Published On: Dom, Mar 18th, 2018

Municipio Osornino informo que el aeródromo de Cañal Bajo se encuentra «adportas de diseño de ampliación»

Share This
Tags

Una excelente noticia recibió este viernes el alcalde Jaime Bertin al recibir al director regional de Aeropuertos, Carlos Covarrubias, quien confirmó que el aeródromo de Cañal Bajo está ad portas de iniciar la etapa de diseño de la nueva ampliación de su terminal de pasajeros.

El proyecto contempla ampliar el terminal de pasajeros de Cañal Bajo de los 1690 metros cuadrados actuales a 4222 metros cuadrados de superficie. Además, se contempla la relocalización de la torre de control un poco más hacia el sur de su ubicación actual, la ampliación del Servicio de Extinción de Incendios y la construcción de estanques de combustible y el sistema de reabastecimiento de las aeronaves.

Este último punto era uno de los más solicitados por las aerolíneas para operar con mayores frecuencias y holgura en Osorno, por lo que su construcción augura una ampliación de las operaciones aéreas en el recinto aeroportuario de la ciudad.

El alcalde Jaime Bertin se mostró complacido con la noticia, toda vez que ha sido uno de los principales impulsores de la iniciativa. «Ésta es una excelente noticia. Todos queremos evitar tener que viajar hasta Puerto Montt para tomar un vuelo porque, a pesar de que las frecuencias y las aerolíneas han aumentado, es imprescindible contar con instalaciones que nos permitan seguir ampliándolas. Conversaré con las nuevas autoridades regionales para que pongan especial énfasis en la concresión de este proyecto por el bien de la provincia entera».

Si todo sigue el curso establecido, una vez terminado el diseño y solicitados los recursos, las obras de ampliación el terminal podrían iniciarse en 2020 o 2021

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio Osornino informo que el aeródromo de Cañal Bajo se encuentra «adportas de diseño de ampliación»