Published On: Jue, Mar 15th, 2018

Diputada Emilia Nuyado asume importantes responsabilidades en el parlamento Chileno.

Share This
Tags

La primera mujer diputada Mapuche-Huilliche de Chile Emilia Nuyado Ancapichun asumió una activa participación en dos comisiones de la Cámara Baja  a sólo dos de jurar como miembro del poder legislativo.

La representante de las 12 comunas del nuevo distrito 25 formará parte de la Comisión  de derechos Humanos y pueblos indígenas y de la Comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo rural.

Cuando asumimos esta candidatura – expresó la Diputada Nuyado – nos formulamos la idea de estar incorporados en todas las instancias que permitan mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables, los campesinos, los indígenas, los adultos mayores, las personas desvalidas y creo que ya estamos en el camino correcto, sostuvo

Agregó que lo esencial es que debe existir en el parlamento Chileno un mecanismo de consulta a las comunidades, organizaciones sociales, especialmente en los proyectos de leyes más sensibles e importantes, ya que actualmente no existe instancias de estas características.

La parlamentaria señaló que también estará muy pendiente de todas las demandas que tiene cada una de las 12 comunas que representa en el distrito 25 especialmente en materias relacionadas a la erradicación de campamentos, potenciar los proyectos de agua potable rural, mejorar la infraestructura vial, el medio ambiente y el sistema de transporte público precario que tiene la comuna de Osorno en particular.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputada Emilia Nuyado asume importantes responsabilidades en el parlamento Chileno.