Published On: Mar, Mar 6th, 2018

Gobernación y Coordinadora Provincial 8 de Marzo conmemoran Día Internacional de la Mujer con distintas actividades

Share This
Tags

Una serie de actividades planificadas entre servicios públicos del Gobierno y organizaciones sociales se esperan para esta semana, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo. Lo anterior fue dado a conocer en una conferencia de prensa realizada en la Gobernación y en la cual se invitó a toda la comunidad a ser partícipes de este día.

Al respecto, la Gobernadora Tabita Gutiérrez Montes destacó los derechos que se han logrado en los últimos 4 años, por ejemplo la ley 21 030 sobre la Despenalización del Aborto en 3 causales, temática para la cual incluso se preparó un seminario con entrada liberada.

Dicho seminario a realizarse, bajo el eslogan “Por los derechos de las mujeres, ni un paso atrás”, se realizará este miércoles 07, a contar de las 08:45 horas en la Dirección Provincial de Educación y contará con una certificación de participación al concluir. Los detalles los entregó la coordinadora del Centro de la Mujer en Osorno, Ada Fridericksen.

Quienes también quisieron sumarse al llamado de conmemoración para este 8 de marzo, fueron los integrantes  de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, cuyo Presidente en la provincia de Osorno, Claudio Millaguin, manifestó que consideran que “es primordial como CUT luchar en contra de todas las desigualdades laborales que se dan en nuestra sociedad”.

Por su parte, la representante de la Corporación Mujeres Siglo XXI, Lucinda Hernández, recordó que el Día Internacional de la Mujer, antes llamado Día de la Mujer Trabajadora, se instauró debido a la decisión de la ONU de institucionalizarlo en 1975, cuando se​ conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, luego que en 1908 murieran calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York.

Las autoridades concluyeron mencionando las actividades (en el adjunto) que se realizarán durante los próximos días, entre las que destacan, además del seminario del día martes, una “Plaza Ciudadana” compuesta por distintos servicios públicos relativos a la temática los cuales estarán desde las 11.00 horas en plaza de Armas orientando a las y los transeúntes. También se realizará el acto central de este 8 de marzo, el día miércoles a las 18.00 horas, en el Centro de Atención al Vecino, ubicado en calle Bilbao 850.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gobernación y Coordinadora Provincial 8 de Marzo conmemoran Día Internacional de la Mujer con distintas actividades