Published On: Dom, Ene 28th, 2018

Gutemberg Martínez anuncia posible renuncia a la DC, partido que se abre al dialogo con la Izquierda y el Frente Amplio

Share This
Tags

Democracia Cristiana, tras un extenso debate y a voto de urna, acordó en su junta nacional conversar con las fuerzas de izquierda de cara al próximo 11 de marzo, incluso con el Frente Amplio, una decisión que generó resistencia de un histórico sector interno, que evalúa su posible renuncia.

La primera propuesta (A), impulsada por «los sectores progresistas» liderados durante la discusión por el diputado Víctor Torres, planteaba que la falange tenía que impulsar la posibilidad de continuar a futuro conversaciones con colectividades más a la izquierda del espectro político, como el Partido Comunista, o el conglomerado frenteamplista, la tercera fuerza electoral del país.

La segunda opción (B), patrocinada principalmente por el histórico dirigente Gutenberg Martínez, excluía de todo entendimiento al FA, e incluso al PC, pues planteaba no pactar con fuerzas que «no respetaran a los derechos humanos».

Finalmente, luego la votación durante la tarde-noche, la opción A ganó por apenas 10 votos de diferencia, lo que dio pie a que algunos militantes -entre ellos Martínez- evaluaran una posible renuncia al partido.

Gutemberg Martinez anuncia posible renuncia a la DC

Al despedirse de la cita de la sede del partido, Gutenberg Martínez anunció una posible salida de la tienda e, incluso, le dijo a algunos compañeros que ya no los vería más: «Esta es una decisión muy importante, es una decisión democrática, y por lo tanto, representa la voluntad de la Democracia Cristiana. Ahora, para mí, es una decisión muy compleja, muy dura».

«Yo creo que la Democracia Cristiana necesita o necesitaba un reposicionamiento politico, me parecía importante, y creo que con esto perdemos la oportunidad. Con esa lógica, tengo que meditar bien (su posible renuncia), pero creo que es una cosa potencialmente definitiva», anunció el ex diputado.

«Creo que tengo una decisión en principio tomada, pero decisiones tan importantes para la vida de uno es muy importante darles una vuelta antes de tomarla», agregó el histórico militante DC.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gutemberg Martínez anuncia posible renuncia a la DC, partido que se abre al dialogo con la Izquierda y el Frente Amplio