Published On: Mar, Ene 23rd, 2018

Presidenta Bachelet sube aprobación en encuestas y Presidente Piñera acapara mejores espectativas

Share This
Tags

Pese a que ha subido la aprobación a la Presidenta Michelle Bachelet, la mitad de los encuestados cree que el Gobierno de Sebastián Piñera será «mejor» que el de su predecesora, según concluyó la encuesta trimestral de Cooperativa e Imaginacción con el apoyo técnico de Cliodinámica.

De julio a enero, la aprobación a la Mandataria ha subido casi 10 puntos. Al ser consultados por si el Gobierno de Bachelet ha sido «mejor» de lo que esperaba, el 18,1 por ciento respondió positivamente, mientras que hace seis meses sólo alcanzaba un 8,4 por ciento.

Sin embargo, el 42 por ciento sostiene que su mandato ha sido peor y un 38,6 por ciento asegura que es igual de lo que esperaba.

La encuesta, que ya cumple tres años, también reveló que el 48 por ciento de los encuestados cree que el futuro Gobierno de Sebastián Piñera -cuyo gabinete revelará este martes- «será mejor» que la Adminstración de Bachelet.

De acuerdo al sondeo, el 29,7 por ciento estima que el segundo mandato de Piñera «será igual» al de la actual Presidenta mientras que un 18,1 por ciento considera que «será peor».

La encuesta también preguntó por la opinión de los chilenos respecto a los empresarios y los partidos políticos, los que siguen mal evaluados.

Al ser consultados por la opinión que tienen de las colectividades políticas, el 51,8 por ciento respondió que «mala y muy mala» mientras que un 37,6 por ciento respondió que «regular y apenas un 6,6 por ciento dijo que «buena y muy buena».

En cuanto a los empresarios, el 48 por ciento tiene una opinión «regular», un 28,5 por ciento dice que es «mala y muy mala», mientras que el 21,5 por ciento afirma tener una opinión «buena y muy buena».

Esta encuesta se aplicó vía telefónica a 502 personas a nivel nacional, en hogares que cuentan con conexión telefónica fija y celular entre el viernes 5 y el domingo 7 de enero, y cuenta con un margen de error muestral del 4,3 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Presidenta Bachelet sube aprobación en encuestas y Presidente Piñera acapara mejores espectativas