Published On: Mié, Ene 17th, 2018

Conferencia Episcopal: «Barros podría haberse quedado en su diócesis»

Share This
Tags

El vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, se refirió a la participación del obispo de Osorno Juan Barros en las actividades del Papa Francisco en Chile, lo que ha generado polémica.

«Él puede participar en toda actividad, pero por cierto podría haberse quedado en su diócesis, es una decisión que tomó en conciencia», dijo a radio Cooperativa.

Coiro sostuvo que «no hay ninguna acusación comprobada que permita tomar una decisión» sobre el religioso, acusado de encubrir los abusos del sacedote Fernando Karadima.

«Es válido que personas con respeto puedan decir que fue un nombramiento equivocado, lo cierto es que Es el obispo de Osorno», recalcó, citado por SoyChile.

Sobre los abusos sexuales en la Iglesia, el vocero de la Iglesia dijo que «no hemos sido capaces, los que somos clérigos, en hacernos cargo de los abusos. El abuso es transversal. Es cierto que el caso Karadima puso el dedo en la llaga sobre este tema, pero hay sacerdotes que han abusados de menores de edad y de personas vulnerables, sacerdotes de todas las congregaciones, por eso nos duele porque no nos hemos hecho cargo de manera suficiente».

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Conferencia Episcopal: «Barros podría haberse quedado en su diócesis»