Published On: Mar, Ene 16th, 2018

Diputada electa Emilia Nuyado no fue invitada a ceremonia con Papa Francisco en Temuco

Share This
Tags

Futura legisladora y Consejera Nacional Indígena ante la Conadi no fue invitada a ceremonia que la máxima autoridad de la iglesia católica hará en Temuco.

A pocas horas de la visita del Papa Francisco a Temuco,  Región de la Araucanía, que se concretará  la mañana de este miércoles, la  Diputada Electa y Consejera Nacional Indígena, Emilia Nuyado dio a conocer cuáles deberían ser las materias que el jefe de la iglesia católica debería abordar en la zona.

La venida del Papa a la Araucanía debiera cumplir con el objetivo de escuchar a las autoridades ancestrales,  lideres mapuche y  recibir en audiencia a la machi Francisca Linconao,   donde  ella y  otros comuneros  que han sido imputadas por el ministerio público tengan  la oportunidad de comentar al pontífice las discriminaciones que ha debido enfrentar el pueblo originario, sostuvo Emilia Nuyado.

Según la parlamentaria electa, el Papa debería reunirse, al menos por algunos minutos, con quienes han sufrido al trato distinto desde los tribunales de justicia, quienes han estado en la lucha, quienes han sido perseguidos, a  quienes se le ha aplicado   la ley antiterrorista.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputada electa Emilia Nuyado no fue invitada a ceremonia con Papa Francisco en Temuco