Published On: Mar, Ene 16th, 2018

Dolor y vergüenza, los conceptos utilizados por el Papa Francisco al pedir perdón.

Share This
Tags

La Presidenta Michelle Bachelet recibió este martes al papa Francisco en el Palacio de La Moneda, en una ceremonia donde estuvieron presentes el Presidente electo Sebastián Piñera y el ex Mandatario Ricardo Lagos.

En su discurso, el pontífice aludió a los casos de abusos en la Iglesia y realizó un mea culpa a nombre de la institución por estos hechos.

«Escuchar a los niños que se asoman al mundo con sus ojos llenos de asombro e inocencia y esperan de nosotros respuestas reales para un futuro de dignidad y aquí no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza, vergüenza que siento por el daño irreparable causado a niños por ministros de la Iglesia», declaró.

Jorge Bergoglio aseveró que «es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que nos empeñamos para que no se vuelva a repetir».

Además, en su discurso, el papa saludó al Presidente electo, recalcando que Piñera «ha recibido recientemente el mandato del pueblo chileno de gobernar los destinos del país los próximos cuatro años».

«Chile se ha destacado en las últimas décadas por el desarrollo de una democracia que le ha permitido un sostenido progreso. Las recientes elecciones políticas fueron una manifestación de la solidez y madurez cívica que han alcanzado, lo cual adquiere un relieve particular este año en el que se conmemoran los 200 años de la declaración de la independencia», destacó Francisco.

Presidenta Bachelet

«Bienvenido papa Francisco, le abrimos las puertas a un amigo», expresó, por su parte, la Jefa de Estado al darle la bienvenida. «Hoy Chile es otro», expresó la Mandataria ante el pontífice en su discurso, señalando que «en 30 años hemos pasado del dolor a la esperanza».

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Dolor y vergüenza, los conceptos utilizados por el Papa Francisco al pedir perdón.