Published On: Lun, Ene 15th, 2018

Presidente Electo Sebastián Piñera por Banco Mundial : «Tienen la obligación de aclarar y explicar cambios metodológicos»

Share This
Tags

El Presidente electo, Sebastián Piñera, afirmó este lunes que el Banco Mundial tiene «la obligación» de aclarar y explicar la alteración de los datos de la economía chilena en el ranking de competitividad.

En sus primeras declaraciones sobre el tema, a la salida del Congreso del Futuro, manifestó que «el Banco Mundial tiene la obligación de aclarar y explicar cómo se hicieron esos cambios metodológicos, con qué contenido, con qué objetivo, porque las explicaciones, hasta ahora, han sido muy confusas».

«De haber habido una manipulación, una alteración o un intento de perjudicar políticamente a Chile, es algo absolutamente inaceptable, condenable, que todos los chilenos tenemos que repudiar y el Banco Mundial tiene que sancionar», indicó.

Eso sí, el Mandatario electo sostuvo que «hoy hemos conocido nuevas declaraciones del economista jefe (Paul Romer) y, por tanto, lo primero es conocer la verdad antes de precipitarnos con acusaciones o conclusiones que a veces pueden ser muy prematuras».

En un reportaje publicado por The Wall Street Journal, el economista jefe del organismo, Paul Romer, anunció que se recalcularán y corregirán los ranking del informe «Doing Business» de los últimos cuatro años, puesto que en el periodo se aplicaron «repetidos cambios de metodología» que perjudicaron a nuestro país de manera «injusta y engañosa».

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Presidente Electo Sebastián Piñera por Banco Mundial : «Tienen la obligación de aclarar y explicar cambios metodológicos»