Published On: Lun, Ene 1st, 2018

Grave ataque incendiario se registra en la zona afectando a una Forestal

Share This
Tags

En las primeras horas de este 2018, un grupo de encapuchados intimidaron con armas de fuego al guardia de un predio forestal de la  empresa de extracción de madera Anchile, ubicada en el sector Monte Verde en la Región de Los Lagos.

Según informó Carabineros, los delincuentes, tras reducir al guardia, robaron especies del lugar e incendiaron maquinaria forestal.  Luego de ello, huyeron en camionetas de la propia empresa, abandonando uno de los vehículos a escasos kilómetros del lugar.  Carabineros reportó que «hasta el momento los daños en maquinaria agrícola supera millonarias pérdidas para la empresa».

El incendio, que consumió varias maquinarias y el conteiner que era utilizado para el descanso de los trabajadores, fue controlado por Bomberos de Riachuelo. El sector está siendo custodiado por Carabineros de la zona mientras que personal del Labocar trabaja en el área del ataque. Así también funcionarios de Osorno, Rio Negro y Puacho realizan un rastreo de la zona para poder dar con el paradero de los delincuentes.

Carabineros corroboró que desconocen el motivo del ataque a la empresa forestal descartando que se dejara en el sector alguna pancarta alusiva a la causa mapuche.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Grave ataque incendiario se registra en la zona afectando a una Forestal