Published On: Mar, Dic 26th, 2017

Víctima número 16 es encontrada en Villa Santa Lucía este martes : Se reinician labores de búsqueda

Share This
Tags

Personal de Carabineros, la PDI, Bomberos, el Ejército y la Fuerza Aérea retomaron este martes los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas tras el aluvión que el 16 de diciembre arrasó la Villa Santa Lucía de la comuna de Chaitén, en la Región de Los Lagos.

La Intendencia informó que, tras constatarse la mejora de las condiciones meteorológicas, a primera hora de la mañana se resolvió reanudar las faenas, lo que se realizó a contar de las 08:20 horas.

En este contexto, la Oficina Nacional de Emergencia confirmó el hallazgo del cadáver de un hombre, que corresponde a la víctima fatal número 16 de la tragedia.

El director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, indicó que, con esto, baja a seis la cifra de personas
desaparecidas.

El cadáver del varón ya fue retirado por el Servicio Médico Legal y remitido hacia la localidad de La Junta, donde se le realizarán los exámenes tanatológicos.

Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Santiago viajaron hoy hasta la Villa Santa Lucía para colaborar con los trabajos de búsqueda de desaparecidos, que se han extendido por más de una semana, pese a las condiciones adversas.

«Para hoy se prevee llovizna durante la mañana y nubosidad parcial durante la tarde, por lo que los trabajos se prolongarán por todo el día», informó el seremi de Gobierno de Los Lagos, Marco Carrillo.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Víctima número 16 es encontrada en Villa Santa Lucía este martes : Se reinician labores de búsqueda