Published On: Vie, Dic 22nd, 2017

Multigremial de Osorno toma contacto con gremios nacionales para analizar futuro económico

Share This
Tags

La Asociación Multigremial de Osorno encabezada por su presidente Ramón Rubio Donoso, ha adoptado un rol activo frente a los planteamientos pro crecimiento que ha propuesto el futuro gobierno.  Es así que éste miércoles recién pasado participaron, vía videoconferencia, de una importante reunión  con SOFOFA y con Gonzalo Blumel, Jefe Programático  del presidente electo, Sebastián Piñera. Uno de los acuerdos es reunirse el día 4 de enero en Santiago en un encuentro organizado por la Multigremial Nacional de Emprendedores con el equipo económico del nuevo gobierno.

Para Ramón Rubio D. presidente de la Multigremial de Osorno, es muy importante estar presente en todas las instancias donde se discuta el futuro económico y productivo de Chile, puesto que debemos ser capaces de instalar en la discusión la realidad regional y de las PYMES, que son el sector que  mayoritariamente representa nuestra Multigremial, indica.

En la reunión con SOFOFA en la que participo el Multigremio, Gonzalo Blumel destacó el interés del futuro gobierno por promover una agenda pro emprendimiento, proponiendo entre otras medidas una normativa para asegurar el pronto pago a las PYMES, así como generar políticas para una descentralización efectiva, la que incluye descentralización fiscal.

Mariana Schmitt relacionadora gremial de la Multigremial de Osorno, manifestó que seguirán participando de todas las instancias posibles que permitan asegurar que las políticas públicas contemplen la realidad de la empresas locales y en particular del sector agropecuario y turístico-comercial, pilares del desarrollo de nuestro territorio.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Multigremial de Osorno toma contacto con gremios nacionales para analizar futuro económico