Published On: Vie, Dic 22nd, 2017

SISS instruye a empresas sanitarias plan de contingencia por fiestas de fin de año

Share This
Tags

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que se encuentra en plena ejecución un plan de contingencia, instruyendo a las empresas sanitarias de todo el país a adoptar todas las medidas necesarias para mantener la continuidad y calidad de los servicios de agua potable, así como la recolección y tratamiento de aguas servidas, durante el período de festividades de fin de año.

La SISS busca que las empresas sanitarias tomen los resguardos necesarios para evitar fallas en el sistema de producción y distribución, asegurando el suministro de agua potable durante el período de la celebración de Año Nuevo, día en el cual se registra el mayor consumo de agua del año.

En el caso de eventuales fallas o roturas de matriz, las empresas deberán disponer de cuadrillas de emergencia preparadas para atender debidamente cualquier contingencia y resolverlas en el menor tiempo posible. Para ello las sanitarias de todo el país deben contar con personal propio o contratista de turno reforzado para estos eventos.

Asimismo, las empresas deben asegurar la continuidad del servicio de alcantarillado, especialmente en lo que se refiere al funcionamiento de la infraestructura asociada: colectores, plantas elevadoras y de tratamiento de aguas servidas.

Por otra parte, la SISS reitera a la ciudadanía que realice un consumo responsable de agua potable, revisando preventivamente sus artefactos sanitarios, verificando que no existan fugas, y haciendo un uso correcto del alcantarillado, no arrojando basuras en los inodoros ni en los colectores de aguas servidas. Especialmente en la víspera de las festividades de navidad y año nuevo, esmerase en que las duchas sean de corta duración, teniendo presente que todos querrán hacer uso de este recurso en un periodo acotado de tiempo.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

SISS instruye a empresas sanitarias plan de contingencia por fiestas de fin de año