Published On: Mié, Nov 29th, 2017

Economía crece en un 5% en mes de Octubre

Share This
Tags

El Índice de Producción Industrial, IPI, se expandió en octubre 5 por ciento en doce meses, debido al aumento en todos los sectores que lo componen.

Según el INE, la fuerte expansión se debe al alza de la Producción Minera,10,5 por ciento, seguido del Índice de Producción Manufacturera, 0,6 por ciento, y del Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua, 1,2 por ciento.

El aumento en doce meses de la minería se debe al alza de la Minería Metálica, debido a la fuerte alza de la extracción y procesamiento de cobre.

Mientras que Electricidad, Gas y Agua, aumentó 1,2 por ciento en doce meses, a raíz del alza en dos de las tres actividades que lo componen, destacando Electricidad con subida de 2,7 por ciento, explicado por una mayor generación hidráulica, eólica y solar.

En tanto, en la Producción Manufacturera resaltó la elaboración de productos alimenticios, debido a una mayor producción de harina y gránulos de pescado, crustáceos, moluscos u otros invertebrados acuáticos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Economía crece en un 5% en mes de Octubre