Published On: Mié, Nov 22nd, 2017

Fidel Espinoza : “Toda la Nueva Mayoría va estar detrás de Guillier, y Frente Amplio tendrá la enorme responsabilidad de dirimir”

Share This
Tags

El reelecto diputado por el distrito 25 de la región de los Lagos, y actual Presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza se refirió al proceso electoral ocurrido el domingo pasado y lo que se espera que en términos político suceda de acá a las próximas cuatro semanas en la definición de la segunda vuelta presidencial.

Al respecto el parlamentario socialista afirmó “Ahora lo que importa es la unidad, es trabajar no para derrotar a la derecha y a Piñera; sino para echar abajo las amenazas que realizaron importantes personeros del mundo de la derecha que hablaban de una catástrofe si ganaba las elecciones la nueva mayoría”.

“Los chilenos quieren elegir un presidente que continúe con las transformaciones sociales  que impulso el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet  y eso se vio reflejado el domingo con una mayoría absoluta con las fuerzas de centro izquierda, que deberemos confluir en un proyecto en conjunto de acá a la segunda vuelta”.

A juicio del legislador ahora lo que corresponde es “trabajar con la plena convicción que es posible continuar con el proceso transformador, y creo que toda la Nueva Mayoría va estar detrás de la candidatura de Guillier, y el Frente Amplio tendrá la enorme responsabilidad  ante el país de dirimir: Ellos son los que tiene el deber de no cometer los errores que cometió el Podemos en España. Ellos deberán ser parte de la gobernabilidad en el parlamento también, en las Comisiones.

Así mismo, soy de los que creo que el gobierno y los presidentes de los partidos de la coalición gobernante deben ser más osados, atravesar el ría, como se dice popularmente, y lograr conciliar con le Frente Amplio temas programáticos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Fidel Espinoza : “Toda la Nueva Mayoría va estar detrás de Guillier, y Frente Amplio tendrá la enorme responsabilidad de dirimir”