Published On: Lun, Nov 20th, 2017

Frente Amplio entra en «proceso de reflexión» luego del inesperado resultado obtenido.

Share This
Tags

El sorpresivo 20 por ciento logrado por Beatriz Sánchez en la elección presidencial, y el aún más sorprendente resultado del bloque en la parlamentaria -donde logró 20 diputados y un senador- vuelven todas las miradas hacia la actitud que tendrá este conglomerado en la segunda vuelta que disputarán el 17 de diciembre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

«Fue un resultado sorpresivo para muchos, pero es el fruto de un trabajo de años, de un despliegue de una nueva forma de hacer política, del cual nos sentimos tremendamente orgullosos», comentó el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar.

«Para hablar de Frente Amplio me siento muy orgulloso de todos los que han logrado mostrar que Chile está eligiendo un camino distinto, y le decimos a Chile desde mañana todos esos parlamentarios electos estarán al servicio de la ciudadanía, en esas agendas que venimos prometiendo hace tantos años», agregó el dirigente.

La propia amplitud del Frente Amplio -conformado por 13 movimientos y partidos políticos- hace que la toma de decisiones suponga un grado alto de dificultad, y es un hecho público que hay sectores más proclives a negociar o apoyar a Guillier en segunda vuelta, mientras otros desean capitalizar el triunfo y evitar el apoyo a la Nueva Mayoría, considerando que podrían jugar un rol más potente como oposición a la derecha y al actual oficialismo.

Dirigentes del Frente Amplio se reunirán durante este lunes para comenzar a trazar líneas de definición, y el miércoles habrá otra cita en la que participarán el equipo de Beatriz Sánchez y los parlamentarios electos.

«Lo que Beatriz pidió ahora, y es lo que vamos a hacer, es diseñar un proceso de reflexión interna del Frente Amplio, no solamente de las orgánicas y de los militantes del Frente Amplio; también de la gente que se siente cercana al Frente Amplio», explicó Sebastián Depolo, jefe de campaña de Sánchez.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Frente Amplio entra en «proceso de reflexión» luego del inesperado resultado obtenido.