Published On: Jue, Oct 26th, 2017

Supereduc realiza lanzamiento de Buenas Ideas para Buenas Escuelas

Share This
Tags

Iniciativa invita a toda la comunidad educativa a conocer Buenas Ideas para Buenas Escuelas, cuyo objetivo es identificar y compartir prácticas de inclusión educativa y seguridad, desarrolladas por los establecimientos educacionales de todo el país.

La Superintendencia de Educación diseñó el portal Buenas Ideas para Buenas Escuelas con el propósito de identificar, difundir y compartir aquellas buenas prácticas que ajustadas a la normativa educacional constituyen un modelo para otros establecimientos educacionales.

El Director Regional de la Superintendencia de Educación, Víctor Reyes, explicó que “Esta iniciativa surge en el marco de la Reforma Educacional y a la implementación de medidas y acciones estratégicas impulsadas por el Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC) para el fortalecimiento de las capacidades de los establecimientos educacionales, a fin de apoyar la gestión de sus procesos de mejoramiento.

“El objetivo de la institución es valorar las buenas ideas implementadas por escuelas, liceos y establecimientos de educación parvularia, las que son un empoderamiento de las comunidades educativas al generar respuestas a sus necesidades, basadas en sus habilidades, capacidades y trayectoria”, puntualizó la autoridad regional.

Para dar inicio a esta iniciativa lanzada a nivel nacional, la Superintendencia invitó a todas las escuelas del país a presentar buenas prácticas enfocadas en los ámbitos de:

1.- Inclusión Educativa:

Las prácticas inclusivas en los establecimientos se reflejan en:

  • Estrategias orientadas a proteger el acceso y la permanencia de todos los estudiantes.
  • Acciones que resguarden la equidad, la participación e igualdad de todas y todos los estudiantes.
  • Prácticas guiadas a la eliminación de los mecanismos y acciones que generan exclusión y discriminación.
  1. Seguridad:

En los establecimientos, la seguridad escolar se observa en

  • Mantener en óptimas condiciones la infraestructura y la higiene.
  • Aplicación del Plan Integral de Seguridad Escolar, protocolos de accidentes escolares y otros instrumentos orientados a resguardar el bienestar y la seguridad de la comunidad.
  • Actividades de participación de autocuidado y prevención de riesgos.

Para ser parte de esta iniciativa los invitamos a ingresar a buenaspracticas.supereduc.cl

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Supereduc realiza lanzamiento de Buenas Ideas para Buenas Escuelas