Published On: Jue, Oct 26th, 2017

Colonia Ponce de Purranque se adjudica fondos para Proyecto de Agua Potable Rural

Share This
Tags

Consejo Regional de Los Lagos aprobó $529 millones para el Proyecto de (APR) Agua Potable Rural que beneficiará a los vecinos para Colonia Ponce en la comuna de Purranque, Provincia de Osorno.

De acuerdo a lo señalado por la Consejera Regional, María Angélica Barraza, una de las autoridades que encabezó la lucha para gestionar los recursos, el proyecto incluye la conexión para 112 familias y 16,7 km de red de Agua Potable para el sector de Colonia Ponce.

“El agua es indispensable para el sector rural, que les permite mejorar su calidad de vida, a través, de un flujo permanente del vital liquido para cubrir las necesidades personas, de sus animales e incluso para el riego de sus respectivos culticos”, sostuvo la Consejera María Angélica Barraza.

La autoridad señaló que una de sus más importantes preocupaciones en estos últimos cuatro años como miembro activo del CORE ha sido justamente mejorar las condiciones de vida de las miles de personas de las 30 comunas de la región de los lagos, pero particularmente de las 7 comunas de la provincia de Osorno,  que viven en el campo, desarrollando y potenciando la agricultura familiar campesina y colaborando especialmente con las comunidades indígenas en el mejoramiento de caminos, con proyectos de electrificación rural y otros proyectos destinados al mundo rural.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Colonia Ponce de Purranque se adjudica fondos para Proyecto de Agua Potable Rural