Published On: Jue, Oct 26th, 2017

Fiscal Garrido mantiene dichos que señalan que la Ley Antiterrorista debe ser revisada

Share This
Tags

El vocero de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Roberto Garrido, reafirmó la necesidad de revisar la Ley Antiterrorista tras el veredicto absolutorio para los 11 comuneros acusados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, quienes fueron acusados bajo dicho cuerpo legal. Garrido confirmó además que, luego de conocer el texto completo del veredicto, se determinará la causal para pedir la nulidad del juicio.

 En ese contexto, el vocero de la Fiscalía, añadió que «lo hemos sostenido: la Ley Antiterrorista es una legislación que merece revisión en cuanto a la tipificación de los delitos y también en cuanto a las herramientas investigativas. Por ejemplo, agregó, para la introducción de
medios intrusivos y de otros tipo de diligencias, como la utilización de agentes encubiertos, que no están contemplados, no obstante que sí se permite para delitos de narcotráfico».

Además, Roberto Garrido, compartió la crítica del fiscal nacional, Jorge Abbott, en relación al estándar probatorio solicitado por el tribunal. «El veredicto ayer señala que existe una declaración de uno de los acusados, que la estima válida y obtenida sin vulneración de garantía. No obstante, después dice que debió haberse aportado prueba que derivaba de fuentes diferentes. Ahí nos parece que está haciendo una exigencia que no contempla la legislación», comentó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Fiscal Garrido mantiene dichos que señalan que la Ley Antiterrorista debe ser revisada