Published On: Jue, Oct 19th, 2017

Orquesta de la Universidad de Los Lagos presentará concierto homenaje a Violeta Parra en Fresia

Share This
Tags

Extendiendo los festejos y actos conmemorativos por el centenario del natalicio de la gran artista nacional Violeta Parra, la Agrupación Cultural Newen Mapu de Fresia, con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Fresia y el patrocinio de la Agrupación Amigos de la Música, presentará el concierto Violeta Azul: Canto del Alto Cielo a cargo de la Orquesta Infanto Juvenil de la Academia de Arte y Cultura de la Universidad de Los Lagos.

El encuentro artístico tendrá lugar en el Gimnasio Municipal de Fresia, junto al Liceo Carlos Ibáñez del Campo, el próximo viernes 20 de octubre, para lo cual el equipo organizativo, encabezado por la Agrupación Newen Mapu, tienen una alta expectativa. “Como organización creemos que es muy importante conmemorar este Centenario del nacimiento de Violeta Parra, no sólo a modo de celebración, sino que además porque resulta ser una muy buena instancia para acercar la figura de Violeta y su legado a las personas, sobre todo a los niños y jóvenes que puedan estar más distantes a ésta”, afirmó Damaris Flores, representante de la Agrupación Newen Mapu.

La Orquesta Infanto Juvenil está compuesta por 35 jóvenes de enseñanza básica, media y superior, tanto de Osorno como de San Juan de la Costa y de estudiantes de la propia casa de estudios regional. Cuenta con instrumentos de cuerdas frotadas, vientos de madera, bronces, piano, guitarras y percusión, con una trayectoria de 4 años.

Para Diego Gerter, gestor cultural de la Academia de Arte, “esta es una oportunidad muy importante para nuestra orquesta y como Universidad poder estar presente con este magnífico espectáculo en la comuna de Fresia, donde hacía tiempo queríamos llegar. El espectáculo ha recorrido ya varias comunas este año con gran éxito, entre ellas Frutillar y Purranque, y recientemente tuvimos la presentación más grande en la Universidad, ante un público que desbordó el gimnasio, por lo que esperamos que el público de Fresia haga lo mismo”, aseguró.

La Orquesta tiene un repertorio instrumental y con voz, a cargo de la solista Romina Ruiz, estudiante de educación diferencial, quien en la última presentación en la Universidad de Los Lagos dio cuenta de lo que ha significado para ella interpretar vocalmente las composiciones de Violeta Parra. “Interpretar sus canciones para mí es un gran honor. Tuve que estudiar las letras para poder sentirme como ella en la interpretación, sobre todo en temas como ‘Qué he sacado con quererte” o “Run Run se fue pal norte’, que son muy emocionantes. Así que fue un trabajo en que tuve que conectar mi realidad con las canciones”, indicó Romina Ruiz.

El espectáculo comienza a las 19:00 hrs. tiene una hora de duración y la entrada es liberada.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Orquesta de la Universidad de Los Lagos presentará concierto homenaje a Violeta Parra en Fresia