Published On: Jue, Oct 19th, 2017

CChC convocó a lideres locales para crear propuestas que potencien el desarrollo local

Share This
Tags

Con la presencia del líderes locales de distintos sectores, se desarrolló en la ciudad de Osorno un Diálogo Regional que se enmarca en el proceso “Construyamos Chile desde las Regiones”, impulsado por la Cámara Chilena de la Construcción.

En el encuentro, líderes del sector público, privado, representantes de organizaciones de la sociedad civil, expertos y académicos de la zona trabajaron en torno a propuestas para potenciar el desarrollo territorial.

Estas propuestas, se sumarán a las que se trabajan en el resto de las cámaras regionales del país y serán entregadas al próximo(a) Presidente de la República e impulsadas desde las regiones por quienes participaron de su creación.

En el encuentro surgieron propuestas vinculadas con conectividad digital, infraestructura vial, integración territorial, turismo, y la generación de un consejo de desarrollo que potencie el crecimiento en red, las cuales – según los participantes- son importantes para potenciar el desarrollo social y económico de la zona. Asistieron a esta cita técnica la Alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, el presidente de la Cámara Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, Marcelo Álvarez, el presidente de la asociación Multigremial, Ramón Rubio, el gerente Aproleche, Michel Junod, el académico del Departamento de Arquitectura y el Centro de Estudios Regionales de la Universidad de Los Lagos, Hugo Weibel, entre otros.

Sobre la actividad, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Osorno, Paulo Arce, señaló que “a través de esta iniciativa buscamos sumar fuerzas en todo Chile para que el desarrollo humano y económico de nuestro país surja y se impulse desde nuestras regiones. El desarrollo territorial urge y es tareas de todos los chilenos”, puntualizó.

En la misma línea, el socio de la CChC y miembro de la Comisión de Desarrollo Regional, Ronald Scheel, destacó la invitación extendida por el gremio constructor a pensar el desarrollo regional, “poniendo en valor la visiones de diversos actores, e involucrando la opinión de la comunidad en esta mirada del desarrollo regional más allá de las propias miradas que tiene la cámara desde la industria de la construcción”, señaló.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

CChC convocó a lideres locales para crear propuestas que potencien el desarrollo local