Published On: Dom, Oct 8th, 2017

Promueven participación ciudadana en los barrios de Osorno

Share This
Tags

Con el objetivo de promover la participación y empoderamiento de los vecinos se implementará durante todo el mes de octubre una encuesta sobre seguridad pública en los sectores de Quinto Centenario y alrededores, en un radio urbano que abarca a más de 25 mil habitantes en total.

Abordar la seguridad pública de manera integral a través de la prevención, el deporte y la generación de comunidad, forman parte de las propuestas que están detrás de esta consulta ciudadana organizada por el Comité de Seguridad Ciudadana  de Villa Quilacahuín, con el apoyo de la “Oficina de la Participación: Formemos Redes”.

Se trata de una actividad anexa al compromiso logrado por el diputado Fidel Espinoza en relación a la visita del general Bruno Villalobos a  la zona, quien vendrá a evaluar y dimensionar en terreno la factibilidad de instalar un destacamento de Carabineros, que de alguna manera venga a paliar la escasez de personal y problemas asociados a inseguridad.

Cabe destacar que la encuesta surge a partir del levantamiento de una demanda por mayor atención de servicios públicos permanentes, tales como los  servicios de atención de urgencia que requiere un sector que congrega a gran número de habitantes. Esta consulta ya comenzó a ejecutarse y su aplicación se extenderá durante todo el mes de octubre;  consta de cinco preguntas acerca de los índices de victimización y las herramientas que los vecinos consideren podrían aplicarse para fortalecer la seguridad.

A partir de este domingo la encuesta será reforzada en espacios públicos de alta concurrencia y casa por casa, a fin de apelar a la concientización de la comunidad, pues “aborda la seguridad ciudadana a partir de los propios vecinos”, tal como señaló el candidato a Consejero Regional de Osorno y ex Seremi de Gobierno, Francisco Reyes, en el marco de cinco reuniones desarrolladas junto al Comité de Seguridad Ciudadana que preside Marcia Sobarzo. “Quiero hacer un llamado a toda la comunidad para que participen este domingo y durante todo el mes, porque es fundamental estar informado para poder mejorar la calidad de vida de nuestras familias. El trabajo de nosotros, los dirigentes sociales, no sirve de nada si no está apoyado por  vecinos que estén comprometidos”, expresó Sobarzo.

La jornada cívica tendrá su broche de oro el domingo a las 15 horas con una presentación musical a cargo del reconocido músico osornino Marcos “Guitarra” Bórquez y otros artistas locales, en la sede social ubicada en calle Huenumapu #2564, Villa Quilacahuín. La entrada será totalmente gratuita y abierta a la comunidad.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Promueven participación ciudadana en los barrios de Osorno