Published On: Sáb, Sep 30th, 2017

Diputado Javier Hernandez pide medidas de mitigación por trabajos en calle República

Share This
Tags

Parlamentario plantea necesidad de medidas que ayuden a comerciantes del sector y un plan vehicular que evite caos vial ante la ejecución de esta importante obra

En el transcurso de los próximo meses se iniciarán los trabajos de modernización de la avenida República con una inversión estimada en los 7.800 millones de pesos lo que significará intervenir una de las arterias  comerciales más importantes del sector de Rahue donde desarrollan sus actividades económicas decenas de pequeños y medianos locales de los más diversos rubros.

Anticipándose a los efectos de estos trabajos  que se prolongará por 18 meses, el diputado Javier Hernández está solicitando al intendente de la región de los Lagos un programa de mitigación para evitar perjuicios económicos y laborales

El parlamentario por la región de los Lagos sostuvo que es necesario pensar en una estrategia similar a la aplicada durante la construcción del nuevo mercado municipal de Osorno donde hubo subsidios de  arriendos en sectores cercanos para evitar que negocios tales como fruterías, librerías, ferreterías, paqueterías y otros  sean víctimas de los avances que necesariamente requiere la ciudad.

“El gobierno tienen una responsabilidad social con los propietarios y trabajadores de la avenida República y de ahí la necesidad urgente de pensar en estas acciones de mitigaciones para reducir al máximos los efectos colaterales que generará esta importante obras”, señaló el Diputado Javier Hernández.

De la misma forma, el Diputado Hernández espera que todos los entes responsables de poner en ejecución  las obras,  elaboren un plan que permita reducir al máximo  la circulación de las miles de personas que cada día salen e ingresan desde el sector de Rahue Alto y Rahue Bajo rumbo al centro de la ciudad, con el ánimo que esta fundamental obra no se transforme en un problema grave para los vecinos de este importante sector y en un caos vial para buena parte de la ciudad.

29 de septiembre de 2017.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Javier Hernandez pide medidas de mitigación por trabajos en calle República