Published On: Mar, Sep 5th, 2017

Intendente Regional destaca proyecto turístico para la Región de los Lagos

Share This
Tags

Se aspira a posicionar al año 2025 a la macro zona de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos como un destino presente en la oferta de operadores turísticos internacionales, diversificando la oferta turística de Chile.

En el marco de la sexta de la Feria Vyva, (Feria Viajes y vacaciones) realizado el último fin de semana en el Centro Cultural Estación Mapocho de la capital, se lazó el programa Ruta Escénica “Lagos y Volcanes”.

El Programa Transforma Turismo: Ruta Escénica “Lagos y Volcanes” es un programa de especialización para competitividad que fomenta la creación de una gobernanza público-privada común para las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos y cuya área de intervención está articulada y unida por la Red Interlagos, una de las obras de infraestructura vial más notables del territorio chileno en cuanto a su capacidad de organización de los destinos turísticos de Sur de Chile, todos con una de amplia proyección nacional e internacional.

Se aspira a posicionar al año 2025 a la macro zona de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos como un destino presente en la oferta de operadores turísticos internacionales, diversificando la oferta turística de Chile, aumentando la estadía promedio y el gasto, mejorando la calidad, generando nuevos emprendimientos, aumentando el nivel de empleo y velando siempre por la sustentabilidad como factor crítico en la decisión de viaje de los actuales y potenciales visitantes.

Para lograr ello se han propuesto acciones como consolidar la infraestructura habilitante de la Red Interlagos como ruta de Belleza Escénica, articular y diversificar la oferta turística del territorio de las regionales de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos; mejorar la calidad de los servicios turísticos en el territorio de las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos; promover y posicionar la Ruta Escénica “Lagos y Volcanes” en el mercado internacional y nacional; mejorar la competitividad de las empresas turísticas del territorio.

El Intendente Leonardo de la Prida, quien estuvo presente en el lanzamiento junto al Director Regional de Sernatur, Eduardo Gómez y la Seremi de economía, Carmen Gloria Muñoz, destacó la implementación de esta ruta turística, “estamos involucrados en la Ruta Escénica de Lagos y Volcanes, en la que hemos participado con la Subsecretaria de Turismo y Corfo. Es importante lo que se está haciendo ahí, para poder ofrecer un destino de más de 1000 kilómetros, desde la Araucanía hasta Puerto Montt, por la cordillera y los lagos. Estamos comprometidos en que al hacer caminos, también se considere el factor turismo y que con eso podamos desarrollar emprendimientos, y mejor economía comunitaria para quienes habitan esos sectores”, indicó.

Esta Ruta Escénica considera un total de 22 comunas repartidas en las tres regiones. Además cuenta con 17 volcanes activos, 12 Parques Nacionales, 22 lagos, 26 ríos relevantes y 10 Reservas Nacionales. A ello se suma el que cuenta con dos Reservas de la Biosfera, cuatro Monumentos Nacionales y 48 termas, entre otros atractivos.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Intendente Regional destaca proyecto turístico para la Región de los Lagos