Published On: Lun, Ago 21st, 2017

Rechazado construcción del proyecto minero portuario Dominga.

Share This
Tags

El Comité de Ministros, presidido por el titular de Medio Ambiente Marcelo Mena, rechazó la construcción del proyecto minero portuario Dominga.

La instancia -integrada además por Agricultura, Economía, Salud, Energía y Minería- confirmó por 3 votos en contra y 2 a favor, el rechazo de la Comisión de de Evaluación Ambiental, en marzo pasado, de la iniciativa de la empresa
Andes Iron.

Mena aseguró que «los antecedentes que tuvo a la vista el Ministerio, el Comité de Ministros y los secretarios de Estado, son bastante claros en cuanto a que había vicios en la línea base que permitía que este proyecto pudiera ser aprobado». La información proporcionada indica que  «el comité ha determinado rechazar la reclamación interpuesta por el titular del proyecto minero portuario Dominga, por lo que se mantiene la decisión de la Comisión de Evaluación Regional de Coquimbo de calificación desfavorable al proyecto».

Al respecto el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Diego Hernández, criticó la decisión del Comité de Ministros que rechazó la construcción del proyecto minero portuario Dominga.

El proyecto de la empresa Andes Iron fue rechazado por los votos en contra de los ministros de Agricultura, Salud y Medio Ambiente; y los votos favorables a la construcción del proyecto de Energía y Minería.

«Es una decisión política sin justificación, especialmente considerando que este proyecto, que inició su periodo de tramitación hace más de tres años, cumplía con todas las exigencias que la autoridad ambiental le había hecho», afirmó el líder del gremio empresarial, añadiendo que «es lamentable que este Gobierno no haya sido capaz de tomar una decisión país en una materia de tanta importancia».

Hernández planteó que «en la actual coyuntura, es imprescindible que demos una señal que la inversión es bienvenida en Chile y, por cierto, esto no ocurre con la decisión adoptada por el Comité de Ministros».

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Rechazado construcción del proyecto minero portuario Dominga.