Published On: Sáb, Ago 19th, 2017

Ediles y parlamentarios definen fecha para discutir ley que regula capacitaciones para concejales

Share This
Tags

Tras la reunión que sostuvo la Comisión de Concejales, presidida por Emeterio Carrillo con el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, se definió la fecha para presentar el proyecto de ley que regula de forma óptima las capacitaciones para concejales, una iniciativa que va en directo beneficio de los ediles del país, y que implica modificaciones en el ámbito de las capacitaciones de los concejales en Chile, bajo un marco normativo que permita acceder a un desarrollo profesional más transparente.

Al respecto el presidente de la Cámara de Diputados señaló que, las capacitaciones de concejales son de enorme preocupación a nivel país, por los cuestionamientos que se especulan, por lo tanto es fundamental presentar el proyecto a la brevedad posible.

“Queremos mejorar la condición de los concejales por la importancia que tienen en nuestra sociedad y lamentablemente algunos han dañado la imagen con el mal uso de los recursos para las capacitaciones, es por ello que hemos fijado, luego de esta fructífera reunión la presentación del  proyecto de ley para la próxima semana”, precisó Fidel Espinoza.

A su vez, el presidente de la comisión, Emeterio Carrillo dijo que, “en esta reunión abordamos temas que competen a todos los concejales de Chile,  quedaron materias pendientes pero logramos definir una fecha para la presentación de este proyecto, que refleja un gran avance ya que involucra los intereses de todas y todos los concejales del país”, especificó.

En otro ámbito, la Comisión Nacional aprovechó la instancia para realizar una invitación al presidente de la Cámara para asistir al Encuentro Nacional de Capacitación para Concejales, el cual se realizará entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre en la ciudad de Puerto Montt.

Cabe descartar que la fecha para la presentación del proyecto de ley, se determinó para el próximo miércoles 23 de agosto, en esa ocasión se entregarán más detalles respecto al acuerdo final, sobre la iniciativa que preocupa a los concejales del país.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Ediles y parlamentarios definen fecha para discutir ley que regula capacitaciones para concejales