Published On: Jue, Ago 3rd, 2017

Diputado Gabriel Silber encabeza marcha hacia la Moneda por manejo de vertedero en Til – Til

Share This
Tags

Dos dirigentes de Tiltil junto al diputado Gabriel Silber, DC, realizaron una caminata hasta el Palacio de la Moneda para entregar una carta a la presidenta sobre los temas que afectan a la zona.

Marcos Salgado explicó a Cooperativa que buscan crear consciencia sobre los temas que afectan a la comuna. «Tenemos que ver el tema del Plano Regulador Metropolitano, que es injusto porque dice que solamente Tiltil y Lampa pueden tener vertederos».

«El progreso tiene que ser con equidad, un desarrollo sustentable. Llevamos casi ocho horas caminando, bastante cansados, pero con ganas de llegar a La Moneda», señaló el dirigente.

Junto con eso, Salgado aseveró que en la carta solicitan «una mesa de diálogo para ver cómo las autoridades y dirigentes sociales puedan dialogar sobre el futuro de la comuna de Tiltil».

En tanto, el diputado Silber indicó que el objetivo principal de la manifestación es «pedir que nos sentemos a conversar con el alcalde, concejales, dirigentes sociales, entre otros».

Al llegar a la capital, Salgado enfatizó que la idea es «entregar una carta a la Presidenta Bachelet para crear una mesa de diálogo que nos permita revisar el tema de Tiltil, la injusticia que se está provocando con Tiltil: vertederos, chancherías, planta de tratamiento de aguas servidas, locomoción mala y cara, cárceles».

«(Somos) el patio trasero de la Región Metropolitana, la comuna sacrificada y esto queremos que se revierta, además con otro ciclovertedero en Rungue, ya nos parece muy escandaloso», recalcó.

Esta caminata «es nada frente a la humillación y el sufrimiento de los tiltilanos y tiltilanas», agregó el dirigente.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Gabriel Silber encabeza marcha hacia la Moneda por manejo de vertedero en Til – Til