Published On: Mié, Ago 2nd, 2017

Sebastián Piñera mantiene ventaja y Beatriz Sanchez desplaza a Guiller. Según Adminark

Share This
Tags

El ex Presidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se consolidó en el primer lugar de las preferencias presidenciales espontáneas, según arrojó este miércoles la última encuesta Adimark, correspondiente al mes de julio.

Así, el sondeo mostró que en el mes de las primarias (del pasado 2 de julio) al ex Mandatario con «un holgado primer lugar» con un 32 por ciento de las menciones.

Si bien la encuesta destaca que con este resultado, Piñera «completa su mejor registro en un año», sólo aumentó un punto tras el proceso que lo dejó como el candidato único de Chile Vamos.

En tanto, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se ubicó por primera vez en el segundo puesto de la encuesta, quien con un aumento de cuatro puntos llegó al 17 por ciento de preferencias.

El sondeo precisa que se trata del «mejor resultado» de la periodista desde que fue incluida en la serie en marzo de 2017, y quien claramente fue «favorecida» por el proceso de primarias.

Con esto, Sánchez además desplazó por un punto a la carta de la Nueva Mayoría, el senador Alejandro Guillier (IND) al tercer lugar, con un 16 por ciento de preferencias espontáneas.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Sebastián Piñera mantiene ventaja y Beatriz Sanchez desplaza a Guiller. Según Adminark