Published On: Vie, Jul 28th, 2017

Directora del Hospital Base San José de Osorno accede a través de Alta dirección Pública

Share This
Tags

La Doctora Graciela Mutizábal fue ratificada como Directora del Hospital Base San José tras adjudicarse el Concurso de Alta Dirección Pública, cargo que asume con gran compromiso y responsabilidad para liderar la gestión del recinto de alta complejidad de la Provincia durante los próximos tres años, desempeño que desde enero a la fecha sólo era en calidad subrogante.

La Directora del HBSJ planteó que los desafíos para el 2017 estarán enfocados en fortalecer la gestión hospitalaria orientada a dar una atención oportuna y de calidad a los usuarios y optimizar los tiempos de espera en la atención, así como también seguir reforzando el trabajo con la red asistencial APS y establecimientos de Baja Complejidad, es decir, centrar el foco de atención en dar respuesta a las necesidades de salud de la comunidad usuaria.

La facultativa enfatizó que el objetivo del Hospital es lograr la plena confianza de la población usuaria en los procesos clínicos y administrativos, es por eso que los esfuerzos de los equipos profesionales de cada una de las áreas son cada vez mayor para entregar una salud pública diga y como se merecen los y las usuarios.

La Dra. Graciela Mutizábal se tituló de Médico cirujano de la Universidad de Chile y en 1993 obtuvo la especialidad en rehabilitación como Médico Fisiatra en la misma casa de estudios.

Antes de ingresar a su beca de especialidad en Santiago, se desempeñó en el Servicio de Urgencia Pediátrica del HBSJO y en Atención Primaria de Salud (APS) en las comunas de Osorno, San Pablo, Purranque.

Luego de la beca, retornó a Osorno donde finalmente se estableció y siguió trabajando en el Servicio Público, además de ejercer docencia en la Universidad de Los Lagos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Directora del Hospital Base San José de Osorno accede a través de Alta dirección Pública