Published On: Vie, Jul 28th, 2017

Aún queda plazo para postular a «Osorno Dulce 2017»

Share This
Tags

El municipio de Osorno reitera la invitación a la comunidad amante de la repostería a participar del Concurso “Osorno Dulce 2017”, donde se elegirá la mejor receta de kuchen del sur del país, y cuyo plazo de inscripción vence el lunes 31 de julio, existiendo un masivo interés por ser parte de esta actividad.

Según informó la Encargada de la Oficina de Turismo, Gabriela Huepe, “hasta el momento, se han inscrito 25 personas, lo que es una cifra superior a la registrada el año pasado, en la misma fecha, cuando este certamen premió a la mejor torta casera”.

Quienes deseen ser parte de este concurso -que se efectuará el viernes 4, y sábado 5 de agosto, en el Centro Cultural, y donde el ganador obtendrá $500 mil pesos- deben inscribirse en la Oficina de Turismo, ubicada en el Centro de Atención al Vecino, en Bilbao 850, en horario de 8:30 a 14:00 horas, y de 15:00 a 17:00 horas.

El kuchen a presentar deberá tener un diámetro que no debe ser superior a los 28 centímetros, el cual tiene que contar con base, relleno, y cubierta, y en su preparación deberán utilizarse productos típicos de la zona como frambuesas, arándanos, murtas, mora, frutillas, entre otros. Lo anterior debe ir acompañado de una “Receta Impresa”, la que debe contener el nombre de fantasía del kuchen, los ingredientes usados en su elaboración, y los pasos de su preparación.

“El aspecto distintivo de este concurso es que, junto con participar, las personas también tendrán la opción también de vender productos como tortas, galletas, cupcakes, jugos, entre otros, con lo cual apoyamos, así, el microemprendimiento de estos osorninos”, sostuvo Huepe.

Junto al premio al ganador, este certamen también entregará $300 mil pesos al segundo lugar, mientras que quien obtenga la tercera ubicación obtendrá $200 mil pesos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Aún queda plazo para postular a «Osorno Dulce 2017»