Published On: Jue, Jul 27th, 2017

Camilo Escalona propone crear una «plataforma de ideas fundamentales»

Share This
Tags

El candidato a senador por Aysén, Camilo Escalona, propuso avanzar en la concreción de una “plataforma de ideas fundamentales” comunes entre las dos candidaturas presidenciales de la centroizquierda, que permita apoyarse mutuamente en la segunda vuelta para derrotar a Piñera.

Consultado en radio La Clave por el hecho de que no se haya alcanzado un acuerdo de lista única parlamentaria en la Nueva mayoría, Escalona sostuvo: “Tengo el amargo sabor en la boca de haberle “achuntando” a todo lo que iba a pasar, porque en una entrevista señalé que si el PS, si nosotros no teníamos la voluntad de apoyar a Ricardo Lagos Escobar esto iba a precipitar un efecto “dominó”. Lagos no podía seguir como candidato sin apoyo socialista y que eso iba a precipitar una situación de dos candidaturas o más en el bloque de gobierno, la Nueva Mayoría. Lamentablemente, así ocurrió. Hoy ya se ha cristalizado la situación con dos candidaturas”.

“Lo que yo veo desde Coyhaique es que son hechos definitivos, que no veo que se vayan a modificar de aquí al mes de noviembre. Como ha ocurrido otras veces, una vez que se genera el estropicio, habrá que tener mucha voluntad política para poder reconstituir y rehacer un entendimiento de los demócratas chilenos, una vez que pase la primera vuelta, ojalá con vistas a una segunda vuelta exitosa que nos permita derrotar a Piñera”, expresó.

“Creo que las directivas de los partidos, ya que no tienen acuerdos mayores, a lo menos debiesen generar un grupo de “hombres buenos”, de figuras sin exclusiones, que pudiesen formular una plataforma mínima para poder enfrentar la segunda vuelta, sobre la base de las coincidencias estratégicas que existen”, agregó.

“Creo que debiese existir una voluntad de preservar lo bueno que se ha hecho, porque de repente el debate se pone sólo en lo que no se hizo bien, en lo que faltó, en los errores, en lo que se debe rectificar. Pero, al final de cuentas, en 27 años se echaron las bases de un país que está en un pie mucho más elevado, más fuerte como nación de lo que éramos el año 1990, en todo orden de cosas”, enfatizó.

“Si queremos evitar que todo eso se caiga por la borda destruido, entonces debiésemos tener la voluntad política de tener una plataforma de ideas fundamentales para la segunda vuelta. Hay muchas ideas fundamentales, por ejemplo, en la propia reforma educacional, el tema del fortalecimiento de la educación pública. Eso perfectamente se puede prologar como una idea fundamental”, declaró.

“Considero que es esencial preparar desde ahora una plataforma de ideas fundamentales que nos permita el apoyo mutuo en segunda vuelta”, afirmó escalona.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Camilo Escalona propone crear una «plataforma de ideas fundamentales»