Published On: Mié, Jul 26th, 2017

26 mil millones de pesos costaran demandas por familiares de víctimas de Juan Fernández

Share This
Tags

Indemnizaciones por cerca de 26 mil millones de pesos suman las demandas civiles interpuestas por los familiares de las 21 víctimas de la tragedia aérea del avión Casa 212 ocurrida en septiembre de 2011 en el archipiélago Juan Fernández.

Según los registros del Poder Judicial, un total de 16 demandas fueron presentadas en los tribunales civiles en contra del Fisco por este caso, una de las cuales tuvo resultados el lunes, cuando un tribunal condenó al Estado al pago de 1.000 millones de pesos a la familia de Joaquín Arnolds, uno de los fallecidos en la tragedia.

Las otras 15 acciones judiciales continúan en trámite, radicadas todas ellas en el Tercer Juzgado Civil de Valparaíso, luego que en diciembre del año pasado fueran acumuladas en un solo expediente en el mencionado tribunal, publicó La Tercera.

Entre los montos de indemnizaciones más altos se encuentra lo solicitado por los familiares de Sebastián Correa, marido de Catalina Vela, víctimas que formaban parte del equipo de Desafío Levantemos Chile, quienes requirieron el pago de 38 mil 964 UF por concepto de lucro cesante a favor de los tres hijos de Sebastián Correa y el pago de 42 mil 954 UF a sus padres por daño emergente.

Además, por concepto de daño moral, se solicitaron 20 mil UF más para sus padres, 30 mil UF para cada uno de sus tres hijos y 15 mil UF para cada hermano. Lo que en total suma una solicitud de perjuicio de 226 mil UF, que equivale a 6 mil 106 millones 950 mil 62 pesos.

Asimismo, la familia del conductor de televisión Felipe Camiroaga pidió una indemnización total de 960 millones de pesos, de los cuales 320 millones para su padre y 320 millones más para cada uno de sus hermanos.

Otras de las familias que demandó al Estado fue la del periodista Roberto Bruce, quienes en total solicitaron 2 mil 634 millones 988 mil 665 pesos por el perjuicio generado.

A su vez, la familia de la teniente Carolina Fernández, quien pilotaba la aeronave, pidió una indemnización de mil 600 millones de pesos para ser repartidos entre sus padres y dos hermanos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

26 mil millones de pesos costaran demandas por familiares de víctimas de Juan Fernández