Published On: Mar, Jul 25th, 2017

Más Capacitación, Mejor Deporte

Share This
Tags

Cuando finalizamos con los diálogos territoriales para la formulación de la Política Nacional y Regional de Actividad Física y Deporte, la principal de las demandas apuntaba a la capacitación en gestión de las organizaciones deportivas, base fundamental para ser mejores de manera individual y/o grupal, toda vez que la formación permanente nos conduce a todos, y de manera mucho más sencilla, hacia el éxito anhelado.

Así en más, el Estado definió hace muchos años que son los fondos concursables y los programas deportivos las instancias que permiten a las organizaciones obtener el financiamiento necesario para el crecimiento de sus instituciones, lo anterior en el plano de lo deportivo; en lo organizacional y en el desarrollo de la infraestructura.

En el marco de lo anterior, quiero precisar que existen a disposición de la ciudadanía más de 17 fondos concursables en los distintos Ministerios de Chile, en los cuales las asociaciones; clubes; juntas de vecinos; centros de padres, y otros, pueden postular -sin exclusión- con tal de obtener los recursos necesarios que les permitan desarrollarse.

Como Ministerio del Deporte recogimos las aspiraciones de los dirigentes de toda nuestra querida Región de Los Lagos, realizando en conjunto con el Comité Olímpico de Chile; Solidaridad Olímpica Internacional; IND y la Universidad Santo Tomás, cuatro programas de capacitación en administración deportiva al más alto nivel, con certificación internacional, lo que les permitirá a los capacitados obtener nuevas herramientas tendientes a fomentar y promover más actividad física y deportiva.

De esta manera, y en el entendido que mientras “+ capacitación, mejor deporte” es orgullo para mi gestión indicar que durante los últimos cuatros años, se capacitaron 215 dirigentes a nivel regional, de los cuales 97 de ellos son de la provincia de Osorno, 25 de Chiloé, 35 de Palena y 58 de Llanquihue.

Resaltar también el trabajo de los 24 jóvenes que finalizaron el diplomado internacional MOSO (Managing Olympic Sport Organisation), el cual se desarrolló durante seis meses en la comuna de Osorno, y que le permitió a los asistentes adquirir conocimientos en innovación y eficiencia, consiguiendo nuevas habilidades y competencias, que potencien a sus equipos de trabajo para poder conseguir los objetivos deseados.

El deporte es vida, la capacitación es éxito, de allí el llamado a seguir la impronta de la formación permanente, pues un dirigente capacitado es un dirigente empoderado, una persona que no claudicará ante un no, pues la sapiencia le permitirá la obtención de logros que en definitiva lo llevarán al triunfo y a la felicidad.

Miguel Angel Arredondo
Seremi de Deporte
Región de Los Lagos

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Más Capacitación, Mejor Deporte