Published On: Mar, Jul 25th, 2017

Llaman a recicladores de base a integrar nómina de Seremia de Medio Ambiente

Share This
Tags

Como parte de la implementación de la Ley de Reciclaje, la seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos formuló un llamado a los recicladores de base para inscribirse en un registro oficial con el que se busca sistematizar una mejora de condiciones de la actividad, a través la capacitación, entre otras acciones.

La iniciativa se dio a conocer en medio de dos seminarios de capacitación de la nueva normativa dirigida a productores de residuos prioritarios y los mismo recicladores de base.

El Seremi del Medio Ambiente, Jorge Pasminio, destacó la labor que cumplen las personas que se dedican a rescatar residuos que pueden ser valorizados: “La Ley también contempla que los recicladores de base, personas que hacen un trabajo muy loable con respecto a la recolección en las calles, tienen que ser reconocidos y capacitados. Nosotros como Ministerio y Gobierno hacemos un llamado a que vengan a la oficina de la Seremi del Medio Ambiente que está ubicada en la Gobernación Provincial a inscribirse ya que podrán tener los futuros beneficios que tiene esta ley en el sentido de poder trabajar en forma adecuada”, aseguró Pasminio.

La autoridad precisó que los interesados pueden llamar al teléfono 652562364 o acercarse a San Martín 80, piso 3, en el edificio de la Gobernación Provincial de Llanquihue.

En los seminarios, fueron abordados las responsabilidades de los gestores y productores de residuos. Benjamín González de la empresa Greenspot, dedicada al tratamiento de plásticos industriales, destacó el buen nivel de la actividad y la relevancia de los temas discutidos: “El taller me pareció muy bueno, lo encontré un aporte, es necesario bajar la información de cómo se va a implementar, el estado en que se encuentra, las variables para la determinación de los decretos que nos van a normar la actividad. Hay temas que ver, cómo va impactar a las regiones, sus valorizadores, sus recicladores dentro de las licitaciones de los sistemas de gestión”, expresó.

La Ley de Reciclaje considera seis productos prioritarios que deben ser incorporados a labores permanentes de reciclaje: aceites lubricantes, aparatos eléctricos y electrónicos, baterías, pilas, envases y embalajes, y neumáticos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Llaman a recicladores de base a integrar nómina de Seremia de Medio Ambiente