Published On: Lun, Jul 24th, 2017

Encuesta Cadem: 70% encuestados respalda aborto en tres causales.

Share This
Tags

El 70 por ciento de los chilenos está de acuerdo con el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales,inviabilidad del feto, riesgo de salud de la madre y por violación, el cual fue reciamente aprobado por el Senado y será revisado en Comisión Mixta la próxima semana.

Así lo reveló la encuesta Cadem, que también señaló que un 24% está en desacuerdo con la iniciativa del Gobierno de Michelle Bachelet. Según Cadem, este resultado viene a ratificar la postura de los chilenos sobre este tema, la cual es monitoreada desde el año 2014.

El estudio señaló además que el 60 por ciento afirma que la mujer tiene derecho a realizarse un aborto bajo determinadas circunstancias específicas, un 22 por ciento bajo cualquier circunstancia y sólo un 16 por ciento bajo ninguna circunstancia.

En relación a otros temas valóricos, el 61 por ciento está de acuerdo y un 32 por ciento en desacuerdo con que las parejas homosexuales tengan derecho a casarse. A su vez, un 43 por ciento está de acuerdo con que las parejas homosexuales tengan derecho a adoptar un hijo mientras, mientras que un 50 por ciento está en desacuerdo.

Adicionalmente, 69 por ciento está de acuerdo con el uso de la píldora del día después, un 65 por ciento con la eutanasia, un 61 por ciento con reestablecer la pena de muerte y un 48 por ciento con legalizar el consumo de marihuana.

Por su parte, sólo un 33 por ciento está de acuerdo con la pornografía para adultos, un 23 por ciento con que una persona decida suicidarse y un 20 por ciento está de acuerdo con las pruebas médicas en animales y con la clonación.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Encuesta Cadem: 70% encuestados respalda aborto en tres causales.