Published On: Dom, Jul 23rd, 2017

Diputado Ojeda (DC) pide plaza ciudadana para Rahue

Share This
Tags

El parlamentario señaló que Rahue concentra gran parte de la población de Osorno, zona de características especiales  donde convergen  organizaciones sociales , instituciones, empresas y comercio, que necesitan de un plaza central donde se realicen actos públicos, como conmemoraciones desfiles y otros eventos .

Fue durante su intervención en la Cámara  Baja donde el  diputado DC, Sergio Ojeda,  solicitó mediante oficio al Ministerio de Vivienda la construcción de una plaza ciudadana en el sector de Rahue de la ciudad de Osorno. “Rahue tiene alrededor de 70.000 habitantes, tiene características especiales, como organizaciones sociales, instituciones, empresas y comercio que destacan la importancia de este sector, que tiene exigencias y mérito propio”.

El parlamentario expresó que “necesitamos una plaza ciudadana, donde se concentren los servicios públicos, como el futuro Banco Estado, Notaría, Registro Civil. Necesitamos un centro cívico, un lugar donde se realicen los actos públicos, como conmemoraciones, desfiles, entre otros, porque Rahue que concentra casi la mitad de la población de Osorno,  no tiene y necesita  una plaza central”.

Por último, Ojeda declaró que “estamos recurriendo al Ministerio de Vivienda para que tenga la responsabilidad de construir la plaza, asumiendo los costos que ello significa. El Ministerio de Vivienda no sólo construye casas, además pavimenta y asfalta calles y también construye parques y plazas. Me entrevistaré con la Ministra Paulina Saball para solicitarle personalmente la construcción de esta plaza ciudadana en Rahue”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda (DC) pide plaza ciudadana para Rahue