Published On: Dom, Jul 23rd, 2017

Cerca de 45 mil pensionados y pensionadas incrementaron su pensión básica solidaria en la región de Los Lagos

Share This
Tags

Los beneficios que forman parte del Pilar Solidario orientados al 60% más vulnerable de la población, recibieron un reajuste de un 1,7% de acuerdo a la variación del IPC, lo que incrementó los valores de las pensiones básicas solidarias y los aportes previsionales solidarios

Al respecto, Michelle Partarrieu, Directora regional del IPS, explicó que “a partir del 1ero de julio del 2017 se reajustan las pensiones básicas solidarias de manera ordinaria y de acuerdo al porcentaje del IPC. Hay que recordar que en enero de este año tuvimos un reajuste extraordinario en el cual la Presidenta, Michelle Bachelet, comprometió un reajuste del 10 por ciento a las pensiones solidarias lo que se tradujo en que las pensiones de $93.543 pesos pasaran a partir de enero a $102.897 y que hoy con el reajuste del porcentaje del IPC, se incrementa a $104.646”

“Estamos hablando de alrededor de 13 mil pesos que se han incrementado en las pensiones básicas solidarias durante el año 2017 y que ha sido gracias al esfuerzo y al compromiso de la Presidenta, Michelle Bachelet, por contribuir a la protección social de quienes más lo necesitan. En definitiva son cerca de 45 mil lo beneficiarios (as) de pensiones básicas solidarias en la región de Los Lagos. También, tenemos el reajuste al monto tope con el cual pueden acceder al aporte previsional solidario, quienes reciben pensiones de la AFP, lo que aumentó a $309.231”, afirmó, la Directora.

Para conocer más antecedentes sobre este y otros beneficios que administra el IPS, las personas pueden visitar www.ips.gob.cl, llamar al Call Center 600 440 0040 o consultar en cualquier Centro de Atención Previsional Integral del IPS.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Cerca de 45 mil pensionados y pensionadas incrementaron su pensión básica solidaria en la región de Los Lagos