Published On: Vie, Jul 21st, 2017

No se equivoque con Semanario Local…tenemos Domicilio Conocido.

Share This
Tags

Desde que iniciamos operaciones como medio de comunicación hemos cumplido cada uno de los aspectos que la ley establece como requisitos para ser considerado  un medio de comunicación social. Nuestra declaración de principios en la pestaña «quiénes somos» señala claramente que frente a determinados hechos tenemos DOMICILIO CONOCIDO.

Hemos planteado desde un comienzo que : «No tenemos una posición política partidista, ideológica ni siquiera deportiva. Pero si mantenemos y defendemos una concepción cristiana de la sociedad «; y así ha estado escrito y publicado desde hace más de cuatro años. Sin embargo recientemente  aparecen algunos personajes públicos locales y otros tantos opinologos de medio fuste que han instalado como supuesto que  frente a determinados temas tenemos una opinión tendenciosa . Frente a este oportunismo es necesario señalar  y aclarar que en verdad tenemos una opinión cristiana concreta, solida y fundada en la Biblia como manual de conducta.  En temas valoricos no tenemos medias tendencias… tenemos una tendencia completa.

Por lo tanto reafirmar públicamente nuestra posición cristiano evangélica   en un mundo que rinde culto a los valores relativo, cambiante, disonante, acomodaticios y oportunistas debiera dejar de manifiesto que no cambiamos  ni estamos dispuestos a cambiar frente a la presiones publica de grupos organizados, ni frente a los comentarios individuales de opinologos de redes sociales. Como tampoco estamos dispuesto a cambiar nuestra opinión  para acceder a los privilegios que determinadas posiciones políticas,  o de sesgo ideológico, o de integración a elites sociales, culturales e intelectuales  puedan ofrecer. Y mucho menos cambiar frente a las presiones que pueden ejercer grupos de poder.

Cambiaremos cuando la argumentación presentada en un debate serio, sin descalificaciones, sin realismo mágico, sin argumentos sesenteros de ideologías anacrónicas, estén basados en fundamentos racionales y en una concepción moral superior a la moda de turno. Cambiaremos cuando los interlocutores sean capaces de confrontar ideas  con una argumentación sustantiva que supere el maluso ignorante de vocablos descontinuados como  «izquierdas» y «derechas» y cuando el escepticismo no sea la regla de oro para confrontar principios,  valores y creencias espirituales. De otra forma…no hay posibilidad de cambio.

Por otra parte desde que iniciamos como medio de comunicación hemos intentado informativamente alcanzar el equilibrio dentro de la objetividad. Ser un «medio» de comunicación. El punto de conexión entre emisor y receptor. Ni medio de derecha, ni medio de izquierda, ni del Colo-Colo ni de la U de Chile. Sino EL MEDIO ubicado AL MEDIO… pero con opinión propia expresada en reportajes, crónicas y comentarios editoriales. En esa lógica hemos publicado sin ningún problema las opiniones de todo el espectro político incluyendo al partido Comunista que bastantes puertas mantiene cerrada en los medios de comunicación. Y también hemos presentado nuestra opinión a través de Facebook y redes sociales…pero sin dejar de publicar las opiniones de «otros» o de aplicar algún tipo de censura como corresponde a un medio que intenta ser pluralista.

Frente a ello también se hace necesario aclarar : NO SE EQUIVOQUE NO BUSCAMOS POPULARIDAD, ni mayor cantidad de visitas fáciles para poder vender más publicidad. (Tampoco nos sobra el dinero). Pero no nos vendemos a través de ese tipo de lógicas. A modo de ejemplo Si quisiéramos mayor cantidad de visitas estaríamos publicando el incendio, el choque y el «cogoteo».  Si quisiéramos dinero rápido publicaríamos reportajes favorables al municipio… pero ya ven..hmos descartado en un 90% la información policial y publicamos del municipio lo bueno sin dejar de criticar lo mejorable, lo denunciable y también lo reprobable.

Somos lo que somos y decimos lo que pensamos sin tapujos. Queremos realizar un trabajo que ayude a pensar, debatir, cuestionar y que usted se informe desde  Nuestro Punto de Vista…no del suyo y en eso no transamos.

Si quiere que le soben la espalda busque en internet los cientos de medios que siguen una lógica distinta a la nuestra. Seguramente encontrara muchos, mejores, variados con grandes equipos profesionales aunque con valores relativos. Que le quede claro :  nosotros no lo buscamos a Usted, ni lo invitamos… Usted llego solo… la puerta virtual sigue abierta. Por lo que  su crítica personalizada no nos interesa ni nos afecta. También queremos que sepa que buscamos llegar al 10% de los ciudadanos que se informan de noticias de corte político y que tienen algún nivel de injerencia en la sociedad…y no al 90 % de borregos que se conforma con seguir repitiendo las frase hechas y los slogan populistas y trasnochados que se ofrecen cual  medicina instantánea para todos los males existente. También queremos que sepa  que no siempre estamos de acuerdo con usted pero que a pesar de ello Usted tiene espacio para publicar cuando así lo requiera, eso si  siguiendo los conductos regulares. No vamos a cambiar nuestro estilo de siempre  para congraciarnos transitoriamente con una minoría étnica, sexual o política o del gobierno de turno, o como alguien dijo por ahí no estamos  para «tratar de agradar»… tampoco oscilamos al compas del viento, tenemos una postura clara y concreta o como se dice en política:  domicilio conocido… y  queríamos  que usted lo sepa y no lo olvide…

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

No se equivoque con Semanario Local…tenemos Domicilio Conocido.