Published On: Vie, Jul 21st, 2017

Exitosa visita del Bus por la familia en Osorno. Centenares de sus adherentes dieron bienvenida.

Share This
Tags

Satisfechos y contentos se mostraron los integrantes de la Unión Comunal de Pastores de Osorno ante la convocatoria alcanzada para dar la recepción del Bus por la Familia que llego a Osorno este jueves pasada las 16:00 horas.

A pesar de ser un horario de trabajo para muchos la visita se dio en un contexto de amplio respaldo y sin grandes incidentes lo que solo fue posible gracias  al amplio despliegue policial que logro mantener a raya a los representantes de las minorías sexuales que , tal cual ha sido la tónica en otros puntos del país, llegaron sin invitación y organizadamente a funar la actividad preparada por el pueblo evangélico aludiendo una supuesta discriminación,  segregación e intolerancia de quienes se dedicaron, en todo momento  a entonar cánticos de alabanza, levantar oraciones y recitar versículos de la biblia en concordancia con la fe que profesan desestimando las múltiples provocaciones.

En la oportunidad el Pastor Jenaro Bahamondes, en su calidad de Presidente de la Unión Comunal, informo a través de un comunicado que el actual Gobierno está promoviendo una profunda transformación moral y antropológica de la sociedad con cerca de 70 proyectos de ley muchos de los cuales son desconocidos por la comunidad cristiana y que afectarían la forma de hacer vida, familia, crianza de hijos y  afectado también la libertad de conciencia y la libertad de expresión. Entre estos proyectos puso relevancia en el Sistema de Garantías del derecho de la niñez que intenta normar algunos aspectos de la relación tradicional entre padres e hijos quitando el derecho preferente de los padres a educarlos y quitando además las facultades que permiten a los padres imponerse sobre los hijos en el proceso de crianza. Así mismo insistió en la actitud totalitaria e ideologizada de imponer una formación sexual desde los primeros niveles escolares sin considerar las escalas valoricas familiares ni la opinión de los padres. En su alocución Jenaro Bahamondes exorto al Gobierno a hacerse cargo de resolver los problemas que tiene con los niños bajo su dependencia a través del Sename antes de inmiscuirse al interior de la familia chilena y de paso cuestiono la recientemente aprobada ley de aborto en tres causales pensada desde la ópticas de los padres y no de los hijos a los cuales no se les dio ninguna oportunidad de elegir.  Antes de finalizar Jenaro Bahamondes en representación del pueblo cristiano evangélico llamo a la Presidenta Michel Bachelet y a los parlamentarios a revisar en conciencia la agenda valorica del gobierno y su respaldo a una minoría altamente ideologizada y totalitaria en desmedro de una amplia mayoría ciudadana que se expresara de forma consciente en la urnas el próximo 19 de noviembre.

Posterior a su alocución los distintos pastores conversaron en forma individual con los medios de comunicación para finalizar con una oración y la salida del Bus de la Familia con destino a Purranque.

Ocho Detenidos por hechos aislados.

Durante toda  la actividad elementos aislados que acompañaban a  integrantes de las minorías sexuales realizaron intensos actos provocativos contra los cristianos evangélicos arrogando huevos y bolsas con pinturas al Bus de la Familia siendo los elementos más exaltados detenidos por funcionarios policiales y previo control de identidad puesto en libertad a la espera de la citación de la fiscalía local.

Entre los individuos más radicalizados destacó un supuesto evangélico quien circulaba entre los partidarios del bus  caracterizando en su vestuario al conocido Pastor Soto y cuya función específica era provocar y agredir verbalmente y de manera extremadamente grosera a las minorías sexuales. El sujeto en cuestión al ser confrontado por un grupo de pastores evangélicos entre ellos el propio Jenaro Bahamondes, el pastor Carlos Martínez y otros pastores reconoció no pertenecer a ninguna iglesia y no pudo dar tampoco una explicación coherente que explique el motivo de su presencia entre el pueblo evangélico, retirándose del lugar sin dar mayores explicaciones.

El sujeto momento antes fue captado conversando con una joven mujer quien acciono de la misma forma pero desde el lado de las minorías sexuales atacando el bus de la familia en retiradas oportunidades. Ambos personajes no fueron identificados ni lograron concitar, a pesar de sus esfuerzos, conflictos de mayor nivel. (vea fotografías)

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Exitosa visita del Bus por la familia en Osorno. Centenares de sus adherentes dieron bienvenida.