Published On: Mié, Jul 19th, 2017

En Osorno Movilh Chile amenaza con protesta contra el bus de la Familia. Iglesia Cristiana se defiende

Share This
Tags

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que se manifestará contra el bus de la Familia que llegara este jueves a las 16 horas  a la ciudad de Osorno. “Bus de la Familia”, es una “expresión de odio a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales”, sostiene  Movilh Chile.

Por su parte desde distintas iglesias Cristianas explicaron que este bus es distinto al Bus que hiciera noticia en las principales ciudades del país y que en este caso el objetivo es hacer un llamado al Gobierno a defender la unidad y constitución de la Familia así como defender el derecho a expresar una FE y sus convicciones  por lo que los ataques y criticas resultan inentendibles y no tiene  ningún otro asidero que el «Propagandístico y proselitista».

Fuentes no oficiales de la Iglesia Cristiana han señalado que están haciendo uso del legitimo derecho que les asiste para exponer pública, pacífica y en democracia SU punto de vista por lo que esperan que se les respete ese derecho y que el Estado de Chile y el Gobierno  vele por las garantías establecidas en la constitución.

Con respecto a los temas valoricos de fondo señalan  que las minorías sexuales tienen derecho a vivir como quieran sus propios estilos de vida pero que no deben imponer esos estilos de vida al resto de la sociedad y «menos  obligarnos a través de la presión política , las descalificaciones y la falsa victimización a aceptarlos. Así como nosotros no vamos a las marchas de ellos a mostrar nuestra disconformidad ¿ por qué ellos se toman ese derecho ? Esto es una agresión y una amenaza encubierta», señalan.

Las iglesias evangélicas han hecho en «primer lugar» un discreto llamado a usar las herramientas como el Ayuno  y la oración para derribar estos muros de intolerancia y han convocado a quienes puedan acompañar a reunirse a partir de las 15:15 horas frente a la Gobernación de Osorno; todo en un clima de respeto y tolerancia sin odios ni amenazas de ningún tipo, indicaron.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

En Osorno Movilh Chile amenaza con protesta contra el bus de la Familia. Iglesia Cristiana se defiende