Published On: Mar, Jul 18th, 2017

Eléctrica informa restablecimiento en un 99% del suministro para Región Metropolitana

Share This
Tags

En 99 por ciento del suministro eléctrico afectado en la Región Metropolitana por la nevazón del fin de semana ha sido restablecido, según informó este martes la empresa eléctrica Enel Distribución.

La compañía aseguró, en un comunicado, que a las 8:00 horasde esta mañana sólo quedan 974 clientes sin luz, principalmente en las comunas de Las Condes, Macul y Vitacura.

La cifra es menor comparada con la cantidad de afectados que se registraron en la hora peak de la emergencia, un total de 311 mil casos.

«Durante la contingencia, provocada por una nevazón que no se veía hace más de 46 años, se han realizado trabajos de alta complejidad, utilizando cuadrillas pesadas, para abrir paso a lugares de difícil acceso, de manera de poder normalizar las incidencias originadas por la caída de cientos de árboles y grandes ganchos de ramas sobre la red eléctrica», detalló la empresa.

Enel agregó que «la compañía continúa trabajando para resolver las interrupciones de suministro domiciliarios, los que deben ser atendidos caso a caso».

En ese sentido, precisó que hasta el momento se han atendido más de 100 mil llamados telefónicos a través del servicio de emergencia. Finalmente, la empresa reiteró su llamado a los clientes afectados a contactarse a través de los distintos canales de comunicación.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Eléctrica informa restablecimiento en un 99% del suministro para Región Metropolitana