Published On: Mar, Jul 18th, 2017

Diputados se reúnen con Conadecus para coordinar trabajo conjunto en tema lechero

Share This
Tags

Como una forma de incorporar un nuevo e importante actor en la discusión sobre el mercado de la leche como son los consumidores, el diputado Javier Hernández  junto a sus colegas Iván Flores y Sergio Ojeda se reunieron con la directiva la de Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus, instancia en que se acordaron una serie de acciones y trabajo coordinado.

El diputado Javier Hernández, que hace poco más de un mes solicitó junto a diputado Flores a la Fiscalía Nacional Económica investigar mercado de la leche, dijo que si bien se viene hace años luchando para que exista un mercado lechero con reglas claras y justas para nuestros productores del sur de Chile, es igualmente importante la situación a la que nos vemos enfrentados todos como consumidores de leche, porque lo que pagamos en el supermercado por un litro no tiene ninguna relación con lo que se paga a los productores.

“En nuestro país tenemos uno de los precios más bajos del mundo pagado  a los productores por parte de las empresas del sector lechero, mientras que en el supermercado pagamos uno de los precios más caros del mundo, por tanto aquí alguien se está quedando con una parte muy importante de las utilidades que genera la leche como negocio, que pueden ser las empresas lácteas, el retail o ambos, todo a costa de los productores, que a duras penas mantienen sus lecherías, y los consumidores, que pagamos cada vez más caro por comprar leche”.

El diputado Javier Hernández dijo que la defensa de la producción lechera del sur del país es algo que no tiene color político, y por ello es muy importante que puedan trabajar juntos parlamentarios de distintos sectores y una organización como la Canadecus, y que se echa de menos también una presencia más fuerte y firme por parte del Gobierno, porque “el tema de la leche es mucho más que un problema entre privados, ya que lo que está en juego es uno de los motores económicos de nuestra región de los Lagos, y desde la perspectiva de los consumidores, no nos olvidemos que el Estado es un actor importante también en la compra de leche para los distintos programas sociales, por lo tanto deben tener algo que decir”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputados se reúnen con Conadecus para coordinar trabajo conjunto en tema lechero