Published On: Mar, Jul 18th, 2017

Economía : Remplazo del «Obamacare» de Trump influyo en la baja del dólar registrado este martes

Share This
Tags

Este martes el dólar inició la jornada con una baja de 1,70 pesos en medio de un importante retroceso de la divisa norteamericana en los mercados externos.

Así, el billete verde se transó en su apertura en 658,20 pesos vendedor y 657,70 pesos comprador.

Sebastián Valdivieso, jefe de Estrategia de Mercados G, indicó que el retroceso se debe a que «el dólar index se encuentra en un día a la baja luego de que ayer a última hora dos nuevos senadores republicanos dijeran que no votarán a favor de la Reforma de Salud de la  administración Trump que pretende reemplazar al ‘Obamacare'».

Con esto, «los republicanos han optado por suspender la votación definitivamente pues no cuentan con los votos necesarios para aprobarla. Esto golpea al dólar porque pone dudas sobre la capacidad que el gobierno de Donald Trump tiene para aprobar otras reformas de su agenda, como la Tributaria», señaló el analista.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Economía : Remplazo del «Obamacare» de Trump influyo en la baja del dólar registrado este martes