Published On: Mar, Jul 18th, 2017

Concejal Jorge Castilla pide no renovar patente de alcoholes a infractores de la ley

Share This
Tags

Un fuerte cuestionamiento a la renovación de patentes de alcoholes a locales que han sido infraccionados por Carabineros, por vender bebidas alcohólicas a  menores de edad, hizo el Concejal de Osorno (RN), Jorge Castilla Solís.

A juicio del edil de Chile Vamos,   Los índices del alcoholismo y drogadicción en Osorno y en el país en general son alarmantes obligando a las autoridades gubernamentales a gastar enormes cantidades de dinero en acciones de prevención. “Sin embargo nada de eso servirá si no tomamos medidas más drásticas, o al menos que ayuden a atacar con fuerza esta situación  que afecta principalmente a los adolescentes y jóvenes.

En la búsqueda para conseguir resultados favorables ante esta grave problemática social, Castilla señaló que recientemente propuso al interior del Consejo Municipal que se modifique la actual Ordenanza, que al parecer está obsoleta, basada en la actual Ley de Alcoholes 19.925, y de esta manera tener una herramienta para no renovar patentes a locales que incurran en infracciones a la Ley.

Finalmente, aclaró que esta propuesta no significa oponerse a solicitudes de patentes  de quienes -ajustados a la normativa- la soliciten por primera vez, porque los municipios no están facultados para negarse. Sin embargo, apeló a copiar ejemplos de otras municipalidades de Chile, donde a través de ordenanzas locales han logrado contrarrestar este flagelo que cada a año causa la muerte de cientos de chilenos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Concejal Jorge Castilla pide no renovar patente de alcoholes a infractores de la ley