Published On: Lun, Jul 10th, 2017

A propósito de diversidad…

Share This
Tags

Sexo, macho, hembra, homosexual, bisexual, gay, lesbianismo ,homofobia palabras de moda, que dividen pensamientos , provocan desprecios, que causan dolor , rabias, rechazos, y a la vez luchas por pertenecer ser reconocidos y respetados por  una sociedad.

En estos días hemos visto los dimes y diretes de varios personajes respecto al tema, personas acostumbradas a las luces de la pantalla chica, que con mucha controversia han desatado pasiones de distintos sectores, pero me gustaría ir más allá de aquellos que se lucen frente a una cámara.

Las oraciones:
“por fin se decidió y salió del closet.”
“Que lastima, hemos perdido otro hombre,”
“Nos están dejando sin hombres”
“Viste, si se notaba que era marimacho”
“¿Es Él o Ella?”

Frases u oraciones que se usan para referirse a hombres y mujeres con distintas opciones sexuales. En general como sociedad no estamos preparados para aceptarlos de buena manera, aun cuesta acostumbrarse a ver hombres tomados de la mano, mujeres besándose o un hombre vestido de mujer, somos un país relativamente nuevo, que de a poco y paso a paso ha ido abriéndose a nuevas tendencias, y cambiando nuestra cultura machista.

Tolerancia, aceptación, lucha, respeto, en la medida que estas palabras sean usadas y verbalizadas los conceptos podrán ir cambiando, teniendo en consideración que deben ser palabras usadas en ambos lados de la vereda, tolerar, aceptar, respetar tanto a heterosexuales como homosexuales, todos tenemos derecho a amar, y ser felices independiente de la condición sexual que tengan, siempre recordando que “mis derechos terminan donde comienzan los tuyos”.

Algunos creen que cambiando la legislación los odios van a disminuir, creo que no es así hay que cambiar la aceptación y conceptos desde la cuna, enseñar respeto y tolerancia. Podemos apreciar como los niños hasta una cierta edad no discriminan , pero en la media que vamos creciendo comienza a desarrollarse ese verbo que nos apoca y achica y no solo en las situaciones antes mencionadas sino en todo orden de cosas ,si eres moreno , rubio, amarillo, alto ,chico, gordo, flaco ,bonito ,feo, ideologías políticas , estatus social, etc.; reflejando así las enseñanzas, decimos copiar ejemplos de países más adelantados, pues bien podríamos comenzar por aquellos países donde se valora a la persona por el trabajo que desempeña, como se desenvuelve no importando su sexualidad ni lo que haga en su intimidad.

Por todo esto y con lo que veo últimamente en nuestra sociedad me lleva a pensar en la siguiente reflexión.

En este mundo en donde la soledad acompaña a muchos, donde hay mucha gente amargada y triste, es bueno ver parejas que irradian alegrías y amor.

Columna escrita por
Rossana Casas Peña
Periomamista Semanario Local
Una loca Mezcla entre Mamá y Periodista Ciudadana.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

A propósito de diversidad…