Published On: Vie, Jul 7th, 2017

1500 millones de pesos aprobados para la construcción del Centro de Diálisis de Purranque

Share This
Tags

Los recursos pertinentes  para iniciar la construcción del “Centro de Diálisis para Purranque” fueron aprobados por la totalidad de los miembros del Consejo Regional de Los Lagos en la última sesión que se llevó a cabo en la Intendencia de Puerto Montt.

Se trata de uno de los más importantes y emblemáticos proyectos de la comuna y cuyas obras y habilitación demandará una inversión total  1.417 millones de pesos beneficiando a más de 60 pacientes semanalmente con residencia en las comunas de Purranque, Río Negro y Puerto Octay, según lo explicó la Consejera Regional María Angélica Barraza.

Por su parte el presidente del Core Juan Carlos Duhalde señaló que esta obra se enmarca dentro de las políticas públicas que está proyectando el gobierno en el convenio marco que se materializó entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud.

El proyecto se financiará, aunque parezca extraño, con recursos del ítem denominado “Ley espejo del Transantiago” tendrá 12 módulos de atención para pacientes con insuficiencia renal crónica de las comunas de Purranque, Río Negro y Puerto Octay, los cuales en la actualidad deben trasladarse a la ciudad de Osorno para su tratamiento mejorando su satisfacción usuaria y calidad de vida.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

1500 millones de pesos aprobados para la construcción del Centro de Diálisis de Purranque