Published On: Mar, Jul 4th, 2017

Diputado Espinoza y Subsecretario de Vivienda y Urbanismo se reúnen con comité habitacional Las Golondrinas de Puyehue

Share This
Tags

El Diputado por el distrito 56 y actual presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza Sandoval, se reunió con Subsecretario de Vivienda, Ivan Leonhardt y representantes del Comité Las Golondrinas, para solucionar demandas planteadas por el comité.

Durante la reunión los representantes del Comité de Vivienda expusieron ante la autoridad ministerial un petitorio donde destacaron: el traspaso de cuatro hectáreas de terreno de propiedad del Serviu, para la construcción de viviendas sociales; y que en la eventualidad sea requisito indispensable para postular al Fondo Solidario contar con una planta de tratamiento de aguas servidas.

El presidente de la corporación expresó estar muy contento con esta reunión y explicó que, “el Subsecretario hoy ha dado una tremenda noticia, para seguir proyectando el desarrollo de la comuna de Puyehue”.

Al igual, el parlamentario afirmó que, “buscaran una solución de aquí a fin de mes, que permita a este Comité, Las Golondrinas de 160 familias, poder contar no sólo con un espacio territorial para asentar su proyecto, sino que  además, buscar una alternativa de una planta de tratamiento de agua servida que permita ser viable este proyecto del punto de vista técnico”.

“Significa una gran noticia para el comité habitacional la construcción de una planta de tratamiento de agua servida, los habitantes no esperaran dos o tres años para que la comuna  tener una planta de tratamiento para toda la población, sino que podrán tener una solución de carácter individual para los comités que se emplacen en ese territorio del Serviu”, afirmó Espinoza.

El diputado PS concluyó argumentando que se van más que felices  y contentos con esta reunión. “Esta es la forma de trabajar de la Presidenta Bachelet, Ministros y Subsecretarios  estar en la línea de aportar soluciones, para que la gente pueda tener y acceder a la casa propia”, detalló Espinoza.

Teresa Llancar, presidenta del comité habitacional Las Golondrinas de Puyehue,  valoró las gestiones del congresista. “El diputado Espinoza siempre ha estado atento al comité rural Las Golondrinas de Pilmaiquen ha realizado grandes gestiones con su Concejal Renato Uribe, quien lo representa en la comuna. Ambos han trabajado en conjunto a nosotros y eso nos coloca muy contentos, aún más hoy porque se ha logrado con el subsecretario un proyecto soñado respecto a un terrenos que nosotros esperábamos” puntualizó la dirigenta.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Espinoza y Subsecretario de Vivienda y Urbanismo se reúnen con comité habitacional Las Golondrinas de Puyehue