Published On: Mar, Jul 4th, 2017

“Cuentos con el Bibliomóvil” de San Juan de la Costa llevó Teatro a los niños de la comuna

Share This
Tags

Este lunes, culminó  el denominado “Cuentos con el BiblioMóvil”. Actividad desarrollada por la Biblioteca Municipal de San Juan de la Costa, que llevó hasta los establecimientos de la comuna, un total de siete obras teatrales pertenecientes a la Compañía Teatral “Dequeteríes?” de Puerto Montt, tras la adjudicación del Fondo Acceso, del Consejo de la Cultura y las Artes.

La Escuela Rural Puaucho fue el último escenario en que culminó este ciclo de Teatro

Que incluyó presentaciones en los establecimientos de los sectores de; Loma de la Piedra, Purrehuín, Misión San Juan de la Costa, Bahía Mansa, Pucatrihue, Puaucho y Los Hualles.

El encargado de la Biblioteca Municipal de San Juan de la Costa, Matías Puente, sostuvo que; “Es importante llevar este tipo de actividades a los niños y niñas de nuestro sector, porque no tiene los medios y oportunidades de poder disfrutar de una obra de teatro. La Biblioteca Pública quiere acortar esa brecha al acceso de la cultura en diferentes formatos por medio de estas actividades en la comuna y así poder acercar los servicios bibliotecarios a los lugares más apartados de San Juan de la Costa”, indicó.

Por su parte, los integrantes de la Compañía Teatral, “Dequéteríes Teatro?”, Manuel Moraga y Cristian Igor señalaron que,“ha sido una experiencia muy agradable porque en las escuelas rurales no  llega mucho espectáculo teatral. Y la recepción ha sido muy entretenida, ellos lo han pasado increíble, nosotros también, ha sido mutuo el disfrutar  de este trabajo” comentó Moraga.

La compañía de Puerto Montt, ha presentado su trabajo denominado “Cuentos con el Bibliomóvil” en cerca de 30 comunas de toda la región, en apoyo al fomento lector.

“En nuestro caso, el trabajo que presentamos les hace perder el miedo a la lectura, estamos tratando de acercar los libros a los niños y que mejor que haciéndolo con la teatralización de los cuentos y diciéndoles a que los cuentos no son las cosa aburrida que les dicen, sino que es algo entretenido y que lo pueden disfrutar”, finalizaron los actores.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

“Cuentos con el Bibliomóvil” de San Juan de la Costa llevó Teatro a los niños de la comuna