Published On: Lun, Jul 3rd, 2017

Cerca de 100 estudiantes de Purranque reciben computadores de apoyo educativo

Share This
Tags

Este jueves 29 de junio, más de cien estudiantes de la comuna de Purranque recibieron los computadores del programa Me Conecto Para Aprender del Ministerio de Educación. Fueron dos ceremonias, la primera de ellas en el Colegio Crecer, para los beneficiados de 7mo básico, y enseguida, la ceremonia de los beneficiarios del programa de educación para jóvenes y adultos en el Centro Cultural Emilio Held, ambas instancias contaron con la presencia de autoridades regionales como el Intendente Subrogante, Juan Carlos Gallardo, el Seremi de Educación, Pablo Baeza, la Gobernadora de Osorno, Tabita Gutiérrez, y la Directora Provincial de Educación, Eliana Theil, además del Alcalde de la comuna, Hector Barría, el jefe DAEM y concejales,  quienes entregaron a los jóvenes y sus familias esta herramienta que busca fortalecer la educación pública.

«Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet este es un compromiso que estamos cumpliendo en todas las comunas de Chile, con especial cariño por nuestros estudiantes de séptimo año básico de nuestra enseñanza pública municipal, porque sabemos que la entrega de este computador con acceso a internet, les va a permitir a ellos nivelar la cancha y contar con una mejor herramienta para mejorar el desempeño en sus estudios», con estas palabras elIntendente subrogante de la región, Juan Carlos Gallardo,destacó la entrega de este beneficio en la comuna de Purranque.

Este 2017 en la región de Los Lagos serán más de 6 mil los estudiantes beneficiados, y a nivel nacional se calcula que serán más de 95 mil los jóvenes que reciban un computador con banda ancha móvil. “Una noticia que nos pone muy contentos sobre todo por la cara de felicidad de las familias al momento de entregarles este computador, que como la Presidenta lo ha dicho es una herramienta para terminar con una brecha digital. Es creer y apostar porque nuestros niños tengan igualdad de talento y ésta es una forma de entregarles una posibilidad cierta de desarrollar esta área de las comunicaciones y de las tecnologías que es clave para el desarrollo y potencialidades en la vida adulta”, destacó el Seremi de Educación, Pablo Baeza.

Para el Alcalde de Purranque, Héctor Barría, quien participó de ambas actividades de entrega del programa Me Conecto Para Aprender este es un beneficio que otorga una oportunidad a los estudiantes jóvenes y adultos, “lo cual les permitirá a los niños poder investigar en Internet, mejorar sus informes y tareas lo que será un desafío para ellos el poder lograrlo. Necesitamos que no haya diferencias en los niños y niñas y este programa viene a nivelar la cancha en este sentido, por lo que estamos muy agradecidos como comuna de Purranque».

El programa Me Conecto Para Aprender entrega este año 2017, además de un computador portátil, acceso a internet por un año, a través de una banda ancha móvil, además de recursos educativos digitales y una pulsera-reloj inteligente que se enmarca dentro del programa “contrapeso” de Junaeb.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Cerca de 100 estudiantes de Purranque reciben computadores de apoyo educativo