Published On: Dom, Jul 2nd, 2017

Osorno dulce busca rescatar las mejores recetas de Kuchen Casero en inedito concurso

Share This
Tags

Rescatar las mejores recetas de kuchen casero, premiando a la preparación ganadora con $500 mil pesos, es el objetivo de la nueva versión del Concurso “Osorno Dulce” 2017, organizado por el municipio local, el que se desarrollará los días viernes 4 y sábado 5 de agosto, en el Centro Cultural, y donde pueden participar personas naturales, mayores de edad, que residan en alguna de las siete comunas de la provincia.

Esta actividad forma parte de la implementación del Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur) en la comuna, con el objetivo de consolidar la imagen de “Osorno, Ciudad Viva”, a través de eventos y convenciones masivas, y fue lanzada oficialmente por el municipio osornino que  extendió la invitación a participar en este certamen dondesera posible  apreciar exquisitas preparaciones, que forman parte de nuestra cultura culinaria en el sur; un arte que, muchas veces, se pasa de familia en familia, palpándose, además, la influencia de la gastronomía de las colonias residentes en la zona”, indicaron desde la municipalidad.

Lo distintivo de este año es que, una vez evaluados, los kuchenes presentados serán ofrecidos, posteriormente, de manera gratuita al público presente a lo que se unirá la venta de productos por parte de los participantes; una iniciativa adoptada con el objetivo de apoyar  el microemprendimiento de estas personas, que tendrán la opción de ofrecer, por ejemplo, tortas o galletas”, según señalaron.

Quienes deseen ser parte de este “Osorno Dulce” deben presentar un kuchen, cuyo diámetro no debe ser superior a los 28 centímetros, el cual deberá contar con base, relleno, y cubierta. Para prepararlo, deberán utilizar ingredientes típicos de la zona como frambuesas, arándanos, murtas, mora, frutillas, entre otros.

Lo anterior debe ir acompañado de una “Receta Impresa”, la que debe contener el nombre de fantasía del kuchen, los ingredientes usados en su elaboración, y los pasos de su preparación.

Las bases y fichas de inscripción se pueden retirar en los siguientes lugares: Oficina de Informaciones Turísticas de Plaza de Armas, y Mercado Municipal; Departamento de Turismo, en el Centro de Atención al Vecino, Bilbao 850; y también se pueden descargar en la página web www.municipalidadosorno.cl, y el plazo para inscribirse vence el día lunes 31 de julio.

Del total de participantes inscritos, se conformarán 2 grupos, que serán evaluados los días 4 y 5 de agosto, por parte de un Jurado compuesto por destacados profesionales del área de la repostería, que elegirán al “mejor kuchen casero” basándose en criterios como Presentación, Sabor, y Pertinencia de la preparación con la receta presentada.

Junto al premio al ganador, este certamen también entregará $300 mil pesos al segundo lugar, mientras que quien obtenga la tercera ubicación obtendrá $200 mil pesos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Osorno dulce busca rescatar las mejores recetas de Kuchen Casero en inedito concurso